1ª Prueba Trofeo RACE de Motociclismo


MMS_1426

 

Ha pasado tiempo desde la ultima prueba de motociclismo en el Circuito del Jarama, concretamente hace 5 años, así que ya tocaba que volverían a rugir los motores de las “dos ruedas”. Designado como Trofeo RACE de Motociclismo, el pasado Sábado tendría lugar la primera prueba de la temporada, dividida en dos clases:

Clase A (hasta 600cc): GSXR, ZX6R, R6R, CBR600RR, etc.
Clase B (superior 600cc): ZX10R, 1000RR,SXR,R1, etc

A partir de las 9:30 darían comienzo los entrenamientos cronometrados donde la Suzuki GSXR de Javier Valera marcaría el mejor tiempo con 1’39.830 (en la segunda tanda) para la clase A, Ismael Bonilla se llevaría la pole en la clase B con un tiempo de 1’36.087.

dorsal4mms

 

Las velocidad máxima estaría representada, lógicamente, en la clase B, por la MV Agusta de Isaac Martin con casi los 240km/h.

Pasadas las 12:30, ya con la parrilla formada de la clase A, arrancaría la primera carrera. en primera linea Valera, Saiz y Merino. Pasada la primera vuelta, Carlos Garcia escalaría hasta la primera posición, donde tendría un mano a mano con Valera, en la pelea por la primer posición, llevándose la victoria este ultimo con un tiempo total  16’53.444 . Javier Merino se mantendría anclado a la tercera posición.

MMS_0918

Si la carrera de la clase A fue bastante limpia, sin incidentes a destacar, la clase B, estuvo marcada por los accidentes. Transcurrido tan solo tres vueltas, la  Augusta de Isaac Martin rompe el intercambiador de aceite en la bajada a Bugatti, obligando a la dirección de carrera a sacar bandera roja, para poder limpiar la zona. Una vez reanudada, en el primer sector tiene lugar otro accidente de carácter grave, el cual retrasaría de nuevo al salida. Abandonos  de Isaac Martin, Miguel Vicario, Jorge Corrochano y Sergio Fernandez. La prueba quedaría en siete vueltas restantes.

MMS_0962

La victoria se la llevaría Ismael Bonilla (ZX 10R) con un tiempo de 11’37.040, seguido de Erik Morillas a casi dos segundos. dando por acabada la primera cita motociclistica de la temporada, con una muy buena afluencia de publico, que seguro que se mantendrá, o incluso aumentara, a medida que se celebran proximas pruebas.

Anuncios