24 Horas de Catalunya de Motociclismo


El equipo Yamalube Folch Endurance conquista por novena ocasión las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo.

IMG_0121-como-objeto-inteligente-1

El equipo formado por Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez se impuso al completar 751 vueltas al Honda Endurance Racing, de Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray, que acabó con 742. Los reusenses, además, lograron batir el récord de vueltas sobre un circuito en el que se congregaron más de 15.000 personas.

IMG_0617-como-objeto-inteligente-1

El equipo mundialista Honda Endurance Racing fue el que marcó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, y el que empezaba comandando la carrera desde el inicio, pero problemas en el embrague de la CBR les obligaban a perder un valioso tiempo en el box, que les relegaba a la segunda plaza definitiva.

Otro momento decisivio ha sido cuando a primera hora de la mañana del domingo cuando Lucas de Carolis, del equipo Suzuki Catalá, ha sufrido un aparatoso accidente en el que la moto ha quedado completamente calcinada, aunque afortunadamente sin consecuencias para el piloto. Esta situación ha obligado al Safety Car a hacer su aparición en pista.

La tercera posición fue también para el equipo reusense, con el segundo equipo conformado por Andreu Esteve, Óscar Manuel Amado, Albert Santamaria y Alejandro Rubio, que además han logrado la primera posición dentro de la categoría Open Superbikes.

IMG_0277-como-objeto-inteligente-1

En cuarto lugar se ha clasificado el Monlau Repsol Technical School, que con una Kawasaki ZX-10 preparada por los alumnos del centro de formación barcelonés como proyecto de final de curso ha logrado un espléndido resultado, pilotada por Joan Zamorano, Enric Saurí, Marc Creu y Massimiliano Chetry, logrando además la victoria en la clase Superstock 1000.

IMG_8913-como-objeto-inteligente-1

La categoría Superstock 600 ha sido conseguida por el equipo femenino Girls Racing Team formado por  Jolanda van Westrenen, Melissa Paris, Amandine Creusot y Muriel Simorre, con una Yamaha YZ-F R-6, clasificando además decimocuartas absolutas.

Anuncios