13º Rallylegend Reppublica di San Marino 2015


Un año más, octubre fue testigo de una auténtica bacanal automovilística en la República de San Marino. Con máquinas de todas las épocas presentes, y un elenco de participantes digno de la época dorada, Lancia fue protagonista principal, pues se celebraba el trigésimo aniversario del afamado Delta S4.

Markku-Alen-e-Ilkka-Kivimaki_Lancia-Delta-S4

Junto al buque insignia de la marca italiana se daban cita auténticas joyas automovilísticas como el Audi Sport Quattro S1 de Michael Gerber, al que acompañó Luis Moya. Juha Kankkunen tampoco se perdía la cita, y se decantaba por un Toyota Celica ST205 para competir dentro del categoría Mito. Miky Biasion, por su parte, lo hacía a bordo de un Lancia Delta 16v, y otro campeón del mundo, François Delecour, con un Ford Escort Cosworth.

Miky-Biasion-y-Gigi-Pirollo_Lancia-Delta-Integrale-16v

Juha-Kankkunen-y-Juha-Repo_Toyota-Celica-ST205

Tampoco faltaban dos de los pilotos contemporáneos más carismáticos: Hayden Paddon participaba con un Hyundai i20 WRC propiedad del equipo italiano HMI y Jari-Matti Latvala con un Vokswagen Polo. Espectacular, sin duda, fue la exhibición de pilotaje del neozelandés.

Jari-Matti-Latvala-y-Miikka-Anttila_Volkswagen-Polo-R-WRC

Markku Alen, Henry Toivonen, François Duval, Marc Duez, Patrick Canavese, Candian, Edoardo Bersolin, Cristof Klausner, Lucky, Rui Madeira, o Chantal Galli son sólo un ejemplo de los ilustres pilotos que acudieron a la pequeña república sanmarinense para hacer las delicias del numeroso público que acudió de todos los rincones del planeta.

Armin-Schwarz-y-Petra-Schwarz_Lancia-Delta-S4

François-Duval-y-Antony-Bourdeaud'hui_Skoda-Fabia-WRC

Además del mencionado Luis Moya, la delegación española estuvo también representada por Toño Villar y Diego Vallejo, y Rubén Cervera y Xavier Bargues.

Toño-Villar-y-Diego-Vallejo_Ford-Escort-WRC

La lluvia no quiso perderse semejante festival, y el sábado hizo irrupción en los tramos de manera quasi-torrencial, anegando zonas de tierra y complicando el pilotaje sobre asfalto, hasta el punto de exigir el máximo de los mejores carreristas de todos los tiempos.

Arjen-De-Koning-y-Clay-Verbaeten_Mitsubishi-Lancer-Evo-VI

Massimo-Pedretti-(Pedro)-y-Emanuele-Baldaccini_Lancia-Rally-037

En el plano deportivo, la victoria fue para Erik Comas y Marco Sormano, con un Lancia Stratos en la categoría Historic; para Tony Cairoli y Matteo Romano, con un Delta HF en el apartado Myth, y Denis Colombini y Michele Ferrara con un Peugeot 306 Maxi en el apartado WRC/Kit Car.

Erik-Comas-y-Marco-Sormano_Lancia-Stratos

Denis-Colombini-y-Michele-Ferrara_Peugeot-306-Maxi