David Quijada y Dani Canelo participarán en la Copa Suzuki Swift 2013


La pareja extremeña competirá este año en la copa monomarca por excelencia del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en un total de seis pruebas de las siete que componen el calendario.

 David-Quijada-y-Daniel-Canelo_Suzuki-Swift-Sport_3

El piloto riolobeño David Quijada participará esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto junto a su inseparable copiloto chinato Dani Canelo.  Ambos lo harán en un Suzuki Swift propiedad de Víctor Pérez, en régimen de alquiler. Igualmente compartirán asistencia tanto con el propio Víctor, como con Marcos Rodríguez.

Víctor-Pérez-y-Alejandro-López_Suzuki-Swift-Sport

Víctor-Pérez-y-Alejandro-López_Suzuki-Swift-Sport

La pareja, hasta la actualidad, ha sido un habitual de las competiciones de tierra a nivel regional y nacional, destacando el campeonato extremeño de Rallyes de Tierra conseguido durante la temporada pasada, así como su participación en diferentes pruebas del Campeonato de España de Rallyes.

David-Quijada-y-Daniel-Canelo_Mitsubishi-Lancer-Evo-IX_2

La Copa este año supone su consagración en el asfalto, donde David sólo ha competido en dos ocasiones: el 25º Rallye Norte de Extremadura, en  2010 y en el 19º Rallye del Bierzo, en 2012. Éste último, además, lo disputaron en un Suzuki Swift de la generación anterior, como los que participaban en el Trofeo.

David-Quijada-y-Daniel-Canelo_Suzuki-Swift-Sport_2

David-Quijada-y-Daniel-Canelo_Suzuki-Swift-Sport_5

La Copa Suzuki Swift es una de las mejores escuelas a nivel nacional para la formación y consagración de pilotos, por donde han pasado Gorka Antxustegi, Joan Carchat, Alberto Monarri, Pablo Pazó, Esteban Vallín, Surhayen Pernía o el propio Pérez.

Esteban-Vallín_Suzuki-Swift-Sport-(color)

Gorka-Antxustegi-y-Gabriel-Suárez_Suzuki-Swift-S1600

Los numerosos y cuantiosos premios con los que está dotada la Copa son una garantía de participación y éxito a lo largo de todas las temporadas. Ello, unido a la igualdad mecánica y de repuestos con el que han de contar los participantes, asegura una competencia en total igualdad de condiciones, claves del éxito de esta monomarca.

David-Quijada-y-Daniel-Canelo_Suzuki-Swift-Sport

La Copa Suzuki entrega 24.600 euros en metálico así como 6 neumáticos en conceptos de premios en cada rallye así como se otorgan 2 neumáticos por rallye en el que se tome la salida en concepto de ayuda de participación a todos los pilotos inscritos. Los premios finales son de 16.000, 11.000 y 6.000 euros a los tres primeros clasificados, así como los correspondientes trofeos.

David-Quijada-y-Daniel-Canelo_Suzuki-Swift-Sport_4

David-Quijada-y-Daniel-Canelo_Suzuki-Swift-Sport_6

El primer contacto de David y Dani con el vehículo, antes de su participación en el Rallye Cantabria Deporte, será en el Rallye Norte de Extremadura, lo que supondrá su primera toma de contacto con el coche, en el “rallye de casa”. Sin duda, un inmejorable test, dada la complejidad y recorrido de los tramos.

David-Quijada-y-Dani-Canelo_Renault-Clio-Sport_4

David-Quijada-y-Daniel-Canelo_Mitsubishi-Lancer-Evo-IX

A priori, la única prueba en la que descartan participar, de todas las que compone el calendario, será el Rallye Rias Baixas. En su lugar saldrá Rubén Cerezo.

David-Quijada-y-Dani-Canelo_Renault-Clio-Sport

David-Quijada-y-Daniel-Canelo_Mitsubishi-Lancer-Evo-IX_3

David-Quijada-y-Dani-Canelo_Renault-Clio-Sport

Desde Madrid Motorsport deseamos toda la suerte del mundo a David y Dani en su nueva andadura.

Anuncios