Funyo V de V en el Jarama


Como novedad contamos con las Funyo V de V,  tres carreras intercaladas en la programación, de 20 minutos de duración, una económica competición  de iniciación para los amantes de la conducción de pequeños biplazas, los Funyo 5 y Funyo 4RC, dotados de motores Peugeot RC 2000cc, con un rendimiento de 190cv, ideales para mover con mucha soltura los casi 600kg de peso.

El sábado a primera hora tuvo lugar los entrenamientos cronometrados, consiguiendo la pole Marc-Antoine Dannielou a manos de un Funyo 5, con un tiempo de 2:00.432, sacando mas de tres segundos a Fontbonne, en segundo lugar.

Como ya se ha comentado, esta nueva disciplina se divide en tres carreras cortas, de 20 minutos, intercaladas con el resto de las pruebas de resistencia.

Un total de 19 participantes conformaban la parrilla de salida en la primera tanda, Dannielou perdió su primera posicion en las primeras vueltas, pero no tardo en recuperarla y conseguir un buen colchón de segundos a mitad de carrera, lo que le permito liderar la carrera de una forma cómoda, parando el crono en 0:21:17.160, con un total de 12 vueltas. Detras se encontraría Fontbonne y Heriau peleando por la segunda posición, consiguiéndolo este ultimo.

La segunda tanda, programada para la tarde del sábado se podría decir que fue un calco de la anterior, llevándose la victoria Dannielou con comodidad, aunque en las primeras vueltas estuvo a la estela de Heriau. Mejorando su tiempo en 5s, completo 12 vueltas en 0:21:12.963, el podium lo completarían los Serge y François Herniu, quedando fuera del cajón Fontbonne en esta ocasión.

La ultima tanda, se disputo a una hora muy temprana el Domingo, entorno a las 8:30 arrancaban los motores de los Funnyo para trazar, por ultima vez, las curvas del circuito madrileño. Dannielou nos volvió a demostrar que esta en plena forma, repitiendo por tercera vez la victoria en esta categoría, y aferrado a la primera posición desde la primera vuelta. Nada pudo hacer Nicolas Cannard, observando desde su segunda posición como el pequeño monoplaza de Dannielou iba sacandole terreno, llegando incluso en algunas vueltas a tenerlo a mas de 10 segundos. 0:21:28.122 fue el tiempo total del primer clasificado, haciendo una vuelta rápida de 1:54.920. Con esto, se ponía fin a esta nueva competición, Dannielou gran triunfador, se fue cargado con la victoria de las tres tandas.