24H de Barcelona – Trofeu Fermí Vélez 2014
La Scuderia Praha, formada por Jirí Pisarík, Jaromir Jirík, Peter Kox y Matteo Malucelli ha logrado que un Ferrari consiga por primera vez imponerse en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, tras acumular 653 vueltas. Además de la victoria, el equipo checo logró la pole en la clasificación y la vuelta más rápida.
Las 24 Horas de Barcelona van asentándose en el Campeonato Internacional de Resistencia, que organiza Creventic, lo que permitió llenar las parrillas con cantidad y calidad de equipos.
Malucelli logró la pole en los entrenamientos oficiales, al acabar a 587 milésimas de Mercedes SLS AMG de Heyer.
Las primeras vueltas fueron de intenso tráfico, sucediéndose los cambios en el liderato en función de los repostajes y las entradas del “Safety Car”.
A partir de la tarde, la Escudería Paha logró situarse en cabeza, y durante las 19 horas restantes comandaron la carrera sin demasiadas complicaciones, hasta llevarse la victoria.
Segundos fueron los miembros del Kessel Racing, a los mandos de otro Ferrari 458 GT3, a siete vueltas de los checos. La tercera posición fue para los ganadores de la pasada edición, el Hofor-Racing, con un Mercedes SLS AMG GT3, tras completar 641 vueltas.
Los Ginetta G50 de Nova Racing ganó la categoría SP3, y fueron sexto y noveno de la general, mientras el Ford Focus Silhouette del equipo australiano MARC y un Porsche 997 se colaron entre ellos.
Laia Sanz y Francesc Gutiérrez han hecho historia al convertirse en el primer equipo en completar las 24 Horas con tan sólo dos participantes, situándose además duodécimos en la general y campeones de su clase.
Otros españoles bien clasificados fueron los del equipo Drivex, formado por Miguel Ángel de Castro, William Paul, Antonio Escámez y Rafael Sarandeses, que con su Volkswagen Scirocco concluyeron décimosextos.