Trofeo Jarama de Navidad


Victoria clara para el equipo formado por Kosta Kanaroglou y Óliver Campos, que compartieron el volante de un Mosler MT900 durante las 90 vueltas que dieron al Circuito del Jarama en 180 minutos.

Kosta-Kanaroglou---Óliver-Campos_Mosler-MP900_2-copia

Por segundo año consecutivo, el RACE organizó el Trofeo de Navidad de Resistencia el pasado fin de semana como colofón a la temporada, que este año además se celebraba justo antes del inicio de las obras de reforma integral del Circuito, por lo que se puede decir que ha sido la última prueba celebrada en su versión más vetusta.

Antonio-Martínez---Pablo-Martín_Renault-Clio-Cup-copia

En él se daban cita multitud de caras conocidas del mundo del motor, como eran las de Antonio Albacete, José Manuel de los Milagros, el exmundialista Pablo Nieto, que abandonaba las dos ruedas en esta ocasión, Nacho Gabari, Dani y José Marbán, Miguel Ángel de Castro, o Fernando Navarrete, entre otros.

Antonio-Albacete---Gabriel-Alonso_Peugeot-207-THP-copia

Desde los primeros compases de la carrera, el equipo favorito formado por Kosta Karanglou y Oliver Campos puso tierra de por medio con el resto de participantes. Así, la batalla se mostraba interesante por la segunda plaza. Muy combativos, Dani Marbán (que asumió el primer relevo de su equipo) y Francesc Gutiérrez (que decidió correr él sólo durante las tres horas que duraba la prueba). Por detrás de ellos se libraba la batalla por la clase 3, en lo que parecía una mini Copa Clio.

Daniel-Marbán---José-Marbán---Juan-José-Terán_Volkswagen-Scirocco_2-copia

Así, cumplida la primera hora de la prueba, el Mosler con los colores nacionales griegos completaba 34 vueltas, destacado en cabeza. El Scirocco de Marbán era segundo, con tan sólo 4 segundos de diferencia sobre el Seat León de Francesc Gutiérrez.

Jesús-López-Pozuelo---Marcos-De-Diego_Seat-León-copia

Por detrás, era el equipo de Antonio Martínez y Pablo Martín el que lideraba entre los Clios, aunque tan sólo con 1 segundo de diferencia con José Antonio Ortiz y Rafael Rodríguez.

José-Antonio-Ortiz---Rafael-Rodríguez_Renault-Clio-Cup-copia

La clase 2 era cosa de Deyscom, que se presentaban a la prueba con su habitual Citroën Saxo, formando equipo con Oliver Martín, Nacho Gabari e Iván Fuertes.

Tras dos horas de competición, el Mosler ya contaba con 2 vueltas de ventaja sobre Francesc Gutiérrez, que había superado al Scirocco de Dani y José Marbán, y Juan José Terán, y al que ya aventajaba en 29 segundos. La batalla entre los dos Clios de Martínez y Martín, y Ortiz y Rodríguez, seguía estando en un puño, aunque poco a poco se iba sumando a la fiesta el Ginetta G50 de Javier Escobar y Eugenio Martínez, que iba escalando posiciones.

Kosta-Kanaroglou---Óliver-Campos_Mosler-MP900-copia

Javier-Escobar---Eugenio-Martínez_Ginetta-G50-copia

Poco después de comenzar el último tercio de la carrera, una salida de pista iba a dar al traste con las aspiraciones del equipo Marbán-Terán de conseguir el podio, tras una salida de pista del piloto venezolano, que era quien afrontaba el tramo final.

Daniel-Marbán---José-Marbán---Juan-José-Terán_Volkswagen-Scirocco-copia

Con ello se llegaba al final de la carrera, con victoria del Mosler, como se preveía, seguido de Francesc Gutiérrez, que completó una magnífica actuación sin ayuda de relevos.

Kosta-Kanaroglou---Óliver-Campos_Mosler-MP900_3-copia

Francesc-Gutiérrez_Seat-León-copia

La tercera posición era finalmente para Antonio Martínez y Pablo Martín, que además conseguían el triunfo de la clase 3. Por detrás de ellos, José Antonio Ortiz y Rafael Rodríguez.

Antonio-Martínez---Pablo-Martín_Renault-Clio-Cup_2-copia

La victoria, en la clase 2, fue finalmente para Oliver Martín, Nacho Gabari e Iván Fuertes.

Oliver-Martín---Nacho-Gabari---Iván-Fuertes_Citroën-Saxo-VTS-copia

 

Dossier de Tiempos.

 

Antonio-Escámez---William-Paul---Rafael-Sarandeses_Volkswagen-Scirocco-copia

Ismael-Arquero----Jorge-López_Seat-León-copia

Jorge-Baeza---Marcos-Fernández_Renault-Clio-Cup_2-copia

Raúl-Somoza---Jorge-Quesada---Moisés-Ruiz_Renault-Clio-Cup-copia

Antonio-Aitor-Calvet---Mario-Maserolli---Miguel-Ángel-de-Castro_Mini-Cooper-S-copia

Anuncios