27ª Edición Baja Portalegre 500


Krzystof Holowczyc consigue la vencer la Baja Portalegre 500, y alzarse con el título mundial de la especialidad.

Krzysztof-Holowczyc-y-Andreas-Schulz_Mini-ALL4-Racing-copia

La Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno cerraba la temporada visitando el país vecino.  El líder del campeonato, Jean-Louise Schlesser, decidía no acudir a la prueba, por lo que todo pintaba de rosa para Krzystof Holowczyc, al que le bastaba con sumar 10 puntos para tener en su bolsillo el Mundial.

Krzysztof-Holowczyc-y-Andreas-Schulz_Mini-ALL4-Racing_2-copia

En la prólogo el mejor tiempo era para Miguel Barbosa, que no pensaba ponérselo fácil al polaco, que finalmente conseguía el segundo mejor crono. La tercera posición era para Reinaldo Varela. Otra Toyota Hilux, la del ruso Zheludov, ocupaba la cuarta plaza, mientras que la quinta posición era para Nuno Matos y su Opel Mokka. Mientras uno de los favoritos, Boris Gadasin, tenía problemas con su G-Force.

Miguel-Barbosa-y-Miguel-Ramalho_Mitsubishi-Racing-Lancer_2-copia

En T2, Edgar Condeso era el más rápido, seguido de Alexandre Franco.

Dentro de la Armada Española, Quique Bonafonte era el primer clasificado, decimonoveno, seguido por Luis Recuenco a 50 segundos.

Enrique-Bonafonte-y-António-Saraiva_Dacia-Duster-Proto-copia

En motos dos Yamahas ocupaban las primeras posiciones, la cuatro y medio de João Vivas, y la dos y medio de Luis Oliveira, mientras que en quads, Rúben Alexandre y Rafael Acúrcio le ganaban la partida al ídolo luso Beto Borrego.

Pedro-Coutinho_Yamaha-YZ-450F-copia

Roberto--Beto--Borrego_Yamaha-YFZ-450R-copia

La jornada del sábado para coches se componía de dos especiales, de 200 y 212 kilómetros, que recorría los hermosos caminos alentejanos.

André-Silva_Polaris-Outlaw-510-copia

Holowczyc comenzaba cediendo frente a Reinaldo Varela en los primeros compases, pero pronto se recuperaba y lograba el liderato mediada la primera especial, con el brasileño prácticamente fuera de combate.  En esta primera especial del sábado abandonaba Miguel Barbosa, como sucediese el año pasado. No termina de tener suerte el campeón nacional portugués en la prueba reina de su propio país. Martin Kaczmarski se situaba en la seguda posición, tras su compañero de equipo, demostrando una vez más el potencial de los Mini. Boris Gadasin lograba hacer funcionar su G-Force, y conseguía el segundo mejor tiempo de la etapa, lo que le permitía escalar hasta la tercera posición.

Reinaldo-Varela--y-Reinaldo-Varela_Toyota-Ovedrive-copia

Martin-Kaczmarski-y-Filipe-Palmeiro_Mini-ALL4-Racing_2-copia

En la definitiva SS3, Holowczyc gestionaba la renta de 2 minutos y 1 segundo que mantenía sobre su compañero Kaczmarski y, cediendo solamente 41 segundos, lograba el triunfo en la prueba, puntos más que de sobra para alzarse con la Copa del Mundo de Rallye Raid 2013.

Krzysztof-Holowczyc-y-Andreas-Schulz_Mini-ALL4-Racing_3-copia

La tercera plaza era definitivamente para Pedro Grancha, a más de 18 minutos de los Mini. La cuarta plaza era para el también polaco Marek Dabrowski, mientras que la quinta plaza definitiva la ocupaba Boris Gadasin.

Pedro-Grancha-e-Inês-Grancha_BMW-Evo-X1-copia

Boris-Gadasin-y-Aleksei-Kuzmich_G-Force-Proto-Evo-MK2-copia

Entre los españoles, Bonafonte era séptimo, Recuenco noveno, Chillida decimotercero, y Javier Gasa, vigésimo.

Enrique-Bonafonte-y-António-Saraiva_Dacia-Duster-Proto_2-copia

Luis-Jesus-Recuenco-y-Victor-Alijas_Mitsubishi-L-200_2-copia

Luis-Chillida-y-Pedro-Hernández_Toyota-HDJ-80-copia

Javier-Grasa-y-Miguel-Grasa_Bowler-Wildcat-copia

En T2, el triunfo final fue para el italiano Elvis Borsoi, con 14 minutos sobre Alexandre Franco.

Elvis-Borsoi-y-Stefano-Rossi_Mitsubishi-Pajero-copia

En el Nacional portugués, Carlos Almeida lograba la primera plaza, con 10 minutos sobre Rui Marques, y cuarenta segundos más sobre Etelvino Carvalho.

Rui-Marques--y-Valter-Cardoso_Nissan-Patrol-GR-copia

En motos, Mário Patrão lograba finalmente imponerse a António Maio, por un estrechísimo margen de tan sólo 1 minuto, siendo Armando Ugarte el único participante español inscrito, en la posición 33.

Mário-Patrão_Suzuki-RMZ-450-copia

António-Maio_Yamaha-YZF-450-copia

En quads, André Carita fue el vencedor en la meta de Portalegre, por delante de Vítor Santos y Luís Engeitado.  Mala actuación de Beto Borrego, que concluyó en la vigesimoctava posición.

José-Luis-Espinosa_Can-Am-Renegade-XXC-800-copia

Entre los españoles, Daniel Aguilar fue vigésimo, Ramón Montoya vigesimosegundo, y José Luis Espinosa, “El Caballero Negro”, trigésimo.

Tiempos:

Coches FIA

Coches Nacional Portugués

Promo AB

Motos

Quads

UTVBuggy

Clásicas

Anuncios