4º Rallye de Tierra de Pla d’Urgell


Xevi Pons y Xavi Amigò se imponen en la tercera prueba puntuable del CERT, y se anfianzan en el primer puesto de la clasificación general a falta de dos pruebas. Climent Domingo y Joan Venceslao lograron la segunda posición, a 2’22” del piloto de Vic.

Xevi-Pons-y-Xavier-Amigò_Mitsubishi-Lancer-Evo-X_2-copia

La Escudería Mollerussa diseñaba, con ocasión de su primera participación en el Nacional, un recorrido que incluía una doble pasada a dos tramos por la mañana del sábado, y un segundo bucle compuesto por dos pasadas a una suerte de tramo espectáculo en el circuito de autocross de la localidad junto a un tramo de 18,34 kilómetros. Un recorrido ambicioso, que al final dio problemas, y acabó con polémica, debido a la duración del mismo, que propiciaba que en el último tramo se combinasen el ocaso del sol con el polvo en suspensión, dificultando la visibilidad de los participantes. Quizás sobraba una de las dos pasadas al Circuito de Autocross, aunque seguro que la organización ha tomado buena nota de ello de cara a futuras ocasiones.

Xavier-Domenech-y-Óscar-Sánchez_Mitsubishi-Colt-Proto_2-copia

Cada vez que el campeonato visita tierras catalanas se nutre del saludable campeonato regional, lo que llena de alegría y vistosidad un campeonato que en ocasiones languidece.

La victoria final fue para Pons, como es costumbre. Y fue rotunda, como sucede siempre. Únicamente Climent Domingo se atrevió a arrebatarle un scratch al ausetano. El segundo, para más señas. También era Domingo quien ocupaba la segunda plaza al final, en una pugna con Carles Llinàs que en todo momento estuvo controlada.

Xevi-Pons-y-Xavier-Amigò_Mitsubishi-Lancer-Evo-X_3-copia

Climent-Domingo-y-Joan-Venceslao_Mitsubishi-Lancer-Evo-X_3-copia

Carles-Llinàs-y-Kiko-Torra_Mitsubishi-Lancer-Evo-X-copia

La cuarta plaza fue para el madrileño Óscar Fuertes, copilotado una vez más por Lucas Cruz.  Completaba los puestos de honor Eduard Forés.

Óscar-Fuertes-y-Lucas-Cruz_Mitsubishi-Lancer-Evo-X_2-copia

Eduard-Forés-y-Xavier-Aluju_Mitsubishi-Lancer-Evo-IX-copia

Dos de los candidatos a la victoria, como eran Nani Roma y Joan Vinyès, quedaron apartados a la primera de cambio, tras sufrir sendas averías en sus coches. El andorrano se mantuvo muy combativo hasta su abandono.

Nani-Roma-y-Oriol-Julià_Mini-Cooper-Proto-copia

Joan-Vinyès-y-Jordi-Mercader_Subaru-Impreza-WRX-STi_2-copia

La victoria dentro del grupo N fue para Alberto Llovera, que se impuso por 25 segundos a Alfonso Viera.

Albert-Llovera-y-Álex-Haro_Fiat-Abarth-Grande-Punto-S2000_3-copia

Alfonso-Viera-y-Víctor-Pérez_Mitsubishi-Lancer-Evo-X_2-copia

La polémica llegaba en el apartado de 2RM, pues la clasificación se mantuvo muy ajustada durante toda la prueba entre Solans y Manzanilla. A falta del último tramo, Manzanilla lideraba la clasificación, pero el catalán decidió arriesgar en el último, a pesar de la nula visibilidad que había, lo que le permitía adelantar a Manzanilla, que además, era el último participante en marcar crono, ya que la organización decidía neutralizar el tramo ante el aviso de los participantes que llegaban a meta. Esto ocasionó el malestar de algunos de los perjudicados con la decisión en el pódium.

Nil-Solans-y-Miquel-Ibáñez_Peugeot-207-RC-copia

Manuel-Gómez-Manzanilla-y-Martín-Lumbreras_Peugeot-206-RC-copia

En la categoría Open, victoria del siempre espectacular Oriol Dot a bordo de su vetusto Opel Kadett GSi, seguido de Llorenç de Ferrer.

Oriol-Dot-y-Marçal-Mompio_Opel-Kadett-GSi_2-copia

Dentro de la Focus Xtreme, el triunfo era para Miquel Prat, seguido de Pere Rovira.

Miquel-Prat-y-Daniel-Montaner_Ford-Focus-1.6-16v

La prueba también era puntuable para el Volant RACC, y Jordi Salinas era el que conseguía el botín dentro de la exitosa copa monomarca, por delante de Carles Durán.

Rubén-Farrerons-y-Ramón-Segarra_Peugeot-107_2-copia

 Tiempos Nacional

Tiempos Regional Cataluña

Tiempos Volant RACC

Tiempos Open

Tiempos Focus Xtreme

Anuncios