59th Acropolis Rally of Grece 2013


En Grecia, Latvala vence, Sordo convence. Polémica victoria del finés, tras no fructificar una reclamación de Citröen, con un gran Dani Sordo en tierra, que no quiso arriesgar más de la cuenta.

Jari-Matti-Latvala-y-Miikka-Anttila_Volkswagen-Polo-R-WRC_6-copia

Victoria final de Jari-Matti Latvala en el Rally de Acrópolis, tras no prosperar la reclamación de Citroën por el uso de dobles baterías por parte de Volkswagen durante la disputa del tramo nocturno del viernes. Segundo finalmente fue Dani Sordo, que decidió no arriesgar desde el principio y asegurar la segunda plaza. Tercero fue Thierry Neuville. Ogier, con problemas en la primera etapa del viernes, se adjudicó los 3 puntos de la Power Stage, seguido de Novikov, que también echó el rallye por la borda el sábado tras comenzar comandando con firmeza. El último punto en disputa fue para Andreas Mikkelsen, que además completó un gran rallye, tras acabar en cuarta posición general.

Jari-Matti-Latvala-y-Miikka-Anttila_Volkswagen-Polo-R-WRC_4

Dani-Sordo-y-Carlos-del-Barrio_Citroën-DS3-WRC_7

Dani-Sordo-y-Carlos-del-Barrio_Citroën-DS3-WRC_9

Thierry-Neuville-y-Nicolas-Gilsoul_Ford-Fiesta-RS-WRC_2

Sébastien-Ogier-y-Julien-Ingrassia_Volkswagen-Polo-R-WRC_2

En el apartado de WRC2, la victoria fue para Robert Kubica, que atacó durante todo el rallye, y llegó a adjudicarse los 9 primeros tramos. Segundo fue el ucraniano Yuriy Protasov, a casi 1 minuto y medio. El primer grupo N fue el del peruano Nicolás Fuchs, mientras que Álex Villanueva sufrió una aparatosa salida el domingo que deslució un gran rallye en el que llegó a ir comandando la categoría durante más de media prueba.

Robert-Kubica-y-Maciej-Baran_Citroën-DS3-RRC

Yuriy-Protasov-y-Kuldar-Sikk_Ford-Fiesta-RRC

Nicolás-Fuchs-y-Fernando-Mussano_Mitsubishi-Lancer-Evo-X

En el jWRC, el triunfo fue para Cohete, seguido de Tidemand, que no obstante se llevó los mismos puntos que el asturiano tras adjudicarse 8 scratchs, y además sale líder del mundial. Yeray Lemes tuvo que abandonar prematuramente cuando iba líder tras sufrir problemas con la suspensión de su Fiesta. Como curiosidad, todos los participantes de la Academy fueron excluídos de la clasificación general por problemas de homologación en los colectores de sus escapes.

José-Antonio-Suárez-y-Cándido-Carrera_Ford-Fiesta-R2

Anuncios