I Baja Valle del Jiloca


Victoria de Ramón Ferreyros y Diego Vallejo en un rallye de tierra muy descafeinado, con sólo seis participantes, y en el que se suspendió el primer y tercer tramo cronometrado por el lamentable estado en el que le habían dejado las abundantes lluvias que había sufrido la Comarca del Jiloca.

Antonio-López-y-Alberto-Carretero_Toyota-Tomka--FJ-Cruiser

En el Nacional de TT, el triunfo fue para Francesc Termens y Albert Casabona. Mientras, el título nacional se quedó en las manos de Antonio López y Alberto Carretero, que pudieron tomarse la carrera con calma tras enterarse del abandono de José Zaragoza y Francisco Fuentes.

La intensa lluvia caída a lo largo de los días precedentes en la zona dejaba el terreno prácticamente impracticable, y finalmente se decidía suspender dos de los cuatro tramos de los que constaba la prueba. De hecho, a primeras horas de la mañana había serias dudas de que la prueba se fuese a disputar, pues eran varios los pilotos que no querían arriesgarse a correr en tan duras condiciones. Al final, sólo 6 de los 9 participantes inscritos se decidían a tomar la salida desde la ciudad de Calamocha, siendo Carlos Aldecoa y Alberto Alonso los dos pilotos que decidieron volverse para casa, mientras que Rubén Gracia finalmente decidía no acudir a la prueba.

La victoria final era para Ramón Ferreyros y Diego Vallejo, que lograban imponerse por más de 2 minutos a Albert Llovera y David Usón. Óscar Fuerte y Lucas Cruz, por su parte, lograban una cuarta plaza que les permitía asegurar el subcampeonato.

Ramón-Ferreyros-y-Diego-Vallejo_Ford-Fiesta-Proto-N1

Albert-Llovera-y-David-Usón_Fiat-Abarth-Grande-Punto-S2000

Óscar-Fuertes-y-Lucas-Cruz_Mitsubishi-Lancer-Evo-X

La sorpresa vino de manos del ya Campeón de España de 2RM, el zamorano Rubén Sastre. Acompañado por su inseparable Dani Cumbrero, lograba la tercera plaza tras completar un espléndido rallye, en unas condiciones que para nada eran propicias para un vehículo que no fuese tracción total.

Rubén-Sastre-y-Daniel-Cumbrero_Citroën-C2

Albert-Llovera

Gustavo Sosa y Agustín Álvaro Berruezo completaron la tabla clasificatoria.

Gustavo-Sosa-y-Rogelio-Peñate_Mitsubishi-Lancer-Evo-IX Agustín-Álvaro-Berruezo-y-Antonio-Boto_Seat-Ibiza-Cupra

Un triste final de temporada, para un Nacional de Tierra que, con independencia de si vuelve a disputarse conjuntamente al Campeonato de Todo Terreno, necesita un revulsivo para no desaparecer del todo.

En todo terrenos, hasta 33 inscritos se daban cita en la ciudad turolense. Tras ser suspendida la súper especial que debía servir de prólogo, al final se decidió disputar sólo el tramo con 231 kilómetros de recorrido.

En el primer paso intermedio, a los 88,34 kilómetros, el mejor tiempo era para Francesc Termens, seguido de Alberto Dorsch a casi 9 minutos. En el duelo por el título, Antonio López le ganaba momentáneamente la partida a José Zaragoza, con un margen de 6 minutos.

Francesc-Termens-y-Albert-Casabona_Mitsubishi-Montero-Proto

Alberto-Dorsch-y-Carlos-Bravo_Toyota-Land-Cruiser

Rápidamente llegaban las noticias de que el Bowler Nemesis de José Zaragoza se quedaba fuera de carrera, por lo que Antonio López decidía tomarse lo que restaba con toda la calma y tranquilidad que le daba saberse Campeón de España de Todo Terrenos.

José-Zaragoza-y-Francisco-Fuentes_Bowler-Nemesis

Zaragoza ha tenido pues que conformarse con el subcampeonato, mientras que el campeón de 2011, Francesc Termens ha sido tercero de la especialidad.

Francesc-Termens-y-Albert-Casabona

Miguel Ángel Domingo era el segundo participante en la llegada de Calamocha, seguido de Emilio Eiroa, que también era el primer T2 en meta. El madrileño Alberto Dorsch era el segundo T2 en llegar, lo que le permitía alzarse con el título de Campeón de España de Todo Terrenos en categoría T2.

Emilio-Eiroa-y-Alfonso-Urroz_Mitsubishi-Montero_2

Emilio-Eiroa-y-Alfonso-Urroz_Mitsubishi-Montero

Jordi Perera conseguía el título de entre los buggies, tras el abandono de Isidro Esteve, y Eduardo Chillida vencía entre los históricos.

Luis-Chillida-y-Pedro-Hernández_Toyota-HDJ-80

Con esta prueba se pone el punto y final a ambos campeonatos en este 2012, con la incertidumbre de qué pasará con el Campeonato de Rallyes de Tierra, pues aún está todo en el aire. El Campeonato de Todo Terrenos goza de mejor salud, por lo que con total probabilidad podremos disfrutar de una emocionante temporada en 2013.

 

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