V Baja Tierras del Cid


Victoria de Xevi Pons en tierras burgalesas, que además le permite alzarse con el título nacional de Campeón de España de Rallyes de Tierra. Albert Llovera logró alzarse con el título de Campeón del Grupo N.

Xevi-Pons-y-Xavier-Amigò_Mitsubishi-Lancer-Evo-X

Michel Turon-Barrere y Didier Haquette lograron hacerse con el triunfo en el apartado de todo terrenos, por delante de José Zaragoza.

La penúltima prueba del descafeinado Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra volvió a ser un monólogo de Xevi Pons que, tras adjudicarse todos los tramos al scratch, consiguió el título de Campeón de España de Rallyes de Tierra, con la insultante superioridad que ha venido mostrando a lo largo de toda la temporada.

El rallye se componía de dos tramos, de 18,65 y 31,71 kilómetros, a doble pasada, en las inmediaciones de Lerma.

Óscar-Fuertes-y-Lucas-Cruz_Mitsubishi-Lancer-Evo-X_3

Ni siquiera la lucha por la segunda plaza parecía tener emoción, pues Óscar Fuertes imponía un fuerte ritmo desde los primeros compases de la prueba,  aunque al final del tercer tramo se iba a ir desinflando tras dañar un palier, en beneficio de un Rubén Gracia en clara progresión.  Ferreyros perdía todas sus opciones en el segundo tramo, tras sufrir un pinchazo en la nueva unidad de Fiesta Proto que estrenaba en esta ocasión, tras el incendio sufrido por su montura habitual en Zaragoza.

Ramón-Ferreyros-y-Diego-Vallejo_Ford-Fiesta-Proto-N1_3

Llovera volvía a dar muestra de su regularidad, y acababa cuarto, lo que le permitía adjudicarse el título de Campeón de España del Grupo N.

Albert-Llovera-y-Àlex-Haro_Fiat-Abarth-Grande-Punto-S2000

En 2RM la victoria final fue para Juan Carlos Aguado , seguidos de Agustín Álvaro Berruezo. Rubén Sastre en esta ocasión no logró pasar de la cuarta plaza de la general, aunque le bastó para proclamarse Campeón de España de 2RM a falta de la prueba turolense.

Juan-Carlos-Aguado-y-Daniel-del-Rincón_Ford-Fiesta-R2

Rubén-Sastre-y-Daniel-Cumbrero_Citroën-C2

 

En el apartado de Todo Terrenos, la etapa prólogo del viernes era para José Zaragoza, seguido de Javier Herrador y Francesc Termens, lo que servía para configurar el orden de salida para la única especial del sábado, de 600 kilómetros “non stop”, con un doble bucle a un recorrido de 300 kilómetros.

José-Enrique-de-Dios-y-Víctor-Vázquez_Mitsubishi-Montero_2

Sin embargo iba a ser el francés Michel Turon-Barrere el que lograse imponer su ritmo, seguido de lejos por José Zaragoza. Herrador y Termens, por su parte, iban a abandonar prematuramente, a los que se sumaba Alberto Dorsch.

François-Lurton-y-Guillaume-Martineau_Crd-Fouquet-Buggy

 

José-Zaragoza-y-José-López_Bowler-Nemesis

Rafael Iglesias y Roberto Palacios, tras una gran remontada, lograban auparse al tercer escalón de la clasificación.

Rafael-Iglesias-y-Roberto-Palacios_Ssangyong-Kyron

 

Al final, el primer T2 fue el de Emilio Eiroa, mientras que en el apartado de históricos Víctor Sánchez-Seco se imponía en solitario.

Emilio-Eiroa-y-Alfonso-Urroz_Mitsubishi-Montero_2

 

Víctor-Sánchez-Seco-García-y-José-Enrique-Salmerón-Cuadrado_Mitsubishi-Montero

 

Sin duda, la dureza de la prueba, con una inusual distancia sin descanso, hizo mella en los participantes, lo que supuso al final hasta 24 abandonos, y deja abierto el campeonato a la espera de su conclusión en la turolense prueba del Valle del Jiloca.

Ariel-Jaton-y-Eduardo-Blanco_Mitsubishi-Proto Antonio-López-y-Alberto-Carretero_Toyota-Tomka-FJ-Cruiser Alberto-Alonso-y-Alex-Segura_Mitsubishi-Lancer-Evo-X Juan-Pablo-Castro-y-Juan-José-Leal_Subaru-Impreza-WRX-STi_3

 

Anuncios