Tramo Cronometrado de Tierra “Villaconejos” 2012


Julián y Miriam Vera volvieron a ser los más rápidos de entre los turismos en Villaconejos, seguidos de Manzanilla y Pazos. En la categoría de monoplazas, la victoria fue para Javier Gabari, seguido de Williams Villanueva y Leonardo Sabán.

Las abundantes lluvias caídas los días previos respetaron la jornada dominical en Villaconejos, aunque provocaban que el terreno estuviese muy delicado en algunas zonas. El tramo, que en esta ocasión se realizaba a tres pasadas en un único sentido, contaba de 9,8 kilómetros, uno de los más largos hasta la fecha. La inscripción era algo menor que en las pasadas pruebas, pero abundante aún para los tiempos que corren, con 31 participantes entre turismos y monoplazas. Aún así, se echaba de menos a algunos primeros espadas, como Andrés López o Aguado.

Entre los fórmulas, Javier Gabari marcaba un ritmo muy fuerte desde los primeros compases, y lograba hacerse con el scratch en los dos primeros tramos, seguido en ambos por Leonardo Sabán. En el tercer tramo, en cambio, el mejor tiempo fue para Williams Villanueva, por 1 segundo de diferencia con Gabari. Este tiempo le permitía auparse hasta el segundo puesto de la general, pero no desbancar a Gabari, que aún contaba con 18 segundos de ventaja. Cabe destacar que no se volvió a dar la hecatombe en forma de abandonos que se ha venido produciendo a lo largo de la temporada, y sólo Enrique Sevilla y Nicolás Abril salieron malparados en esta ocasión.

Entre los turismos, la victoria fue de nuevo para Julián Vera y Miriam Vera. Este triunfo supone el tercero consecutivo, y les allana considerablemente el camino en la lucha por el campeonato. No dieron opción en ninguna de las pasadas al tramo, y se hicieron con el mejor tiempo en todas.

Lo mismo ocurría en la segunda y tercera plaza, donde Manuel Gómez Manzanilla y Martín Lumbreras por un lado, y Eduardo Pazos y Carlos González por otro, mantenían diferencias en todo momento.

La cuarta plaza general fue finalmente para Isaac Vera y Noelia Peña, que si bien empezaban algo fríos en el primer tramo, enseguida lograban imponer un ritmo muy fuerte que les permitía marcar las distancias con sus rivales. Gran progresión la de esta pareja, que en cada prueba van un poco más allá.

La primera posición entre los vehículos de la Clase 1 fue para Miguel Sánchez y Borja García.

La próxima prueba del Campeonato se disputará en la localidad de Paracuellos del Jarama, el día 19 de Mayo.

Dossier de Tiempos.

Anuncios