I Rallysprint de Canencia


Inicio del campenato madrileño de aslfato con victoria para Daniel Marban y Victor Ferrero.

Dio comienzo la nueva temporada de asfalto en Madrid, en un enclave conocido tanto para pilotos como aficionados en la sierra madrileña, el mítico tramo de Canencia a Miraflores (de una longitud aproximada de 10 kilómetros, dando un total de cuatro pasadas), donde años atrás se celebro el Rallysprint de Cerceda, El Bolao y Mataelpino.

A causa de las nevadas de días anteriores, el paisaje se mostraba invernal, con nieve en las cunetas y laderas, y un firme húmedo e incluso con alguna placa de hielo a primera hora de la mañana. Aun asi, la temperatura era agradable para pasar un buen día de rallyes y por ello hubo gran cantidad de aficionados que se acercaron a ver arrancar esta primera prueba del campeonato.

Dio comienzo el TC-1 pasadas las diez de la mañana, en esta ocasión, con inicio en Canencia, marcando el mejor tiempo (6:45) el Evo X de Marban-Ferrero, sacando 10s a Domenech-Del Rincón y su recién estrenado Evo IX blanco y naranja. Tras ellos se encontraba Sansegundo (a las notas Eva Navas) a 21s. Estaba claro que la lucha por la victoria, fue cosa japones.

Mas atrás se encontraban un Pita muy agresivo con su Clio R3 y el 205 Maxi de Efi y Marcos Peña,

Jose Marban e Iñaki Paez con problemas mecánicos  se situaron a mitad de tabla, con un tiempo de 8:44.

Destacar el accidente del Opel Corsa de Iglesias y Cruz en la curva Toñete, los cuales tuvieron que ser traslados en ambulancia del impacto frontal contra un árbol. Por ello, se tuvo que neutralizar el tramo

En el TC-2, partiendo de Miraflores, Domenech se quedaba a tan solo 2s de Dani Marban, el cual iba imparable. Sansegundo también mejoro su tiempo quedandose a 9s de la cabeza, y volvió a escena el 206 WRC de Jose e Iñaki, arrebatandole la cuarta posición a Jesus Garcia.

Detras recortaba distancias el C2 de Juan del Rincon y Javier Prieto a casi 40s, quedando por encima de Efi y Pita en esta ocasión.

Terminada en esta primera sección, Dani Marban lideraba la prueba con un tiempo parcial de 13:26, seguido del resto de Mitsubishi: Domenech, Sansengudo y Jesus Garcia.

En el TC-3 marcaban el mismo tiempo Marban y Domenech, parando ambos el crono en 6:35. Por debajo de los 7 minutos, estarían Sansegundo-Navas, seguidos de Jesus Garcia y Pita, la dupa Cayuela-Zamora, a bordo del León Cupra R, marcaba hasta el momento su mejor registro, y se colocaba por encima de Del Rincón.

Por desgracia, lo mas reseñable de este T.C, fue la salida de pista del 996 de Javier Garcia y Vanessa Valle a causa de la nieve vertida en la carretera (presuntamente por algun individuo, porque, sinceramente, no creemos que un buen aficionado se dedique a estos menesteres, con el objetivo de causar un accidente). También Espirilla-Cristobal tenian que abandonar tras un choque contra los limites de la carretera.

Terminaba este rallysprint con una cuarta pasada, con sentido Miraflores-Canencia, Dani Marban volvia a marcar el mejor tiempo y se adjudicaba la victoria. Domenech se quedaba a 10s, seguido de el,  a 7s, se encontraba Sansegundo.

Jose Marban e Iñaki Paez, abandonaban definitivamente por los problemas mecánicos en su 206 WRC. Tambien Alberto Castellanos y Martin Lumbreras después de marcar unos buenos tiempos, por accidente en esta ultima pasada.

Concluía esta primera prueba del campeonato con victoria para Daniel Marban-Victor Ferrero con un tiempo total de 26:32, seguido de Domenech-Del Rincon (26:54), Sansegundo-Navas (27:47).

En regularidad ganaba Jose Maria Garcia y Cesar Garcia a bordo de su Fiesta XR2 con un total de 13 puntos.

Desde Madrid MotorSport volvemos a recordar que un rally no es un juego, los pilotos arriesgan mucho, y están sus vidas en juego, por favor respetad las normas de la organizacion y por supuesto no arrojeis elementos a la carretera. A parte, seamos civicos, no cuesta nada llevar una pequeña bolsa para recoger la basura que genere, de esta forma preservamos en medio ambiente, y liberamos de trabajo extra a los organizadores del rally, los cuales, en esta ocasión, tuvieron que volver al día siguiente para limpiar el tramo de basura.

Galeria:

 

Anuncios