IV Rallye de España Historico


Carlos Sainz se ha proclamado vencedor del IV Rallye de España Histórico. El Porsche 911 del madrileño, con Luis Moya de copiloto, ha terminado la prueba con poco más de 46 segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado, el también español Jesús Ferreiro, con otro Porsche 911. Los dos han estado librando un bonito y vibrante mano a mano durante las dos etapas del rallye, siendo finalmente Sainz el que se ha llevado el gato al agua con su victoria en ocho de los nueve tramos disputados -el primero tuvo que ser neutralizado-.

El italiano “Pedro” ha colado su imponente Lancia 037 Gr.B en el último lugar del podio -a casi tres minutos de la cabeza-, superando al Porsche Carrera de Toño Sainz, cuarto tras un enorme final de rallye, en el que ha remontado varias posiciones. Cerrando el quinteto de lujo, el austríaco Harrach y su Mitsubishi Lancer.

Lógicamente el resultado en el Campeonato de España corresponde con los tres mejores españoles en el Europeo: los dos hermanos Sainz, Carlos y Toño, comparten podium con el gallego Ferreiro en una emocionante foto final.

Al término del Rallye, Carlos Sainz declaraba “Estoy muy contento, primero porque el rallye ha salido muy bien y segundo porque, cuando decidimos correr, teníamos poco que ganar y sí mucho que perder. Pero el esfuerzo ha merecido la pena, por el resultado y por haber podido ayudar a los rallyes y apoyar el automovilismo.
Jesús Ferreiro, por su parte, decía que “ha sido uno de mis mejores rallyes en cuanto a resultado. Esperaba estar entre los cinco primeros, pero no tan arriba. He disfrutado mucho y mis felicitaciones a la organización. Han sido buenos tramos y un público excelente. Correr junto a Carlos siempre es un estímulo grande.”
Finalmente, el italiano “Pedro” comentaba que “los tramos eran muy rápidos, pero bellos e interesantes. Correr en España siempre es estimulante por el apoyo de los aficionados. Ganar a Carlos era imposible, pero era una ilusión correr junto a él. Me ha sorprendido el ritmo de Ferreiro.”

Clasificación FINAL IV Rally de España Histórico
1. C.Sainz/L.Moya (Porsche 911), 1:28:12.5;

2. J.Ferreiro/J.Anido (Porsche 911), a 46.7;

3. “Pedro”/A.Matanza (Lancia 037), a 2:56.9;

4. T.Sainz/J.Martínez (Porsche 911), a 4.13.3;

5. E.Harrach/L.Welsersheimb (Mitsubishi Lancer 2000), a 4:39.1.

En Regularidad del Campeonato de España superioridad de Gutiérrez (Porsche) sobre los Ford Escort de Gorroño y González.

Anuncios