(Previo) IV Rally de España Historico


El IV Rally de España tendrá en competición a emblemáticas monturas del pasado, idolatradas por sus prestaciones y por sus estructuras únicas, como los Lancia 037 o Stratos, los Porsche 911 Carrera, los
Ford Escort MK… Monturas que emanan sonidos únicos, olores especiales, sensaciones incomparables y dejan imágenes inolvidables. No hay que olvidar que los coches con los que se corrían antaño, con muchas más limitaciones que los vehículos actuales, sin tanta ayuda a la conducción, que siempre están por encima del piloto, que hay que entenderlos y saber pilotarlos para domarlos y, algo importante, no romperlos, con un relación coche y piloto mucho más estrecha.

Pilotos de gran palmarés como el italiano Andrea Zanussi, que fuera y sigue siendo capaz de someter a esas “máquinas”, nos visitarán, con el mismo coche con el que hace 30 años ganaba en Alicante, dentro de equipos con montajes de máximo nivel, incluyendo en su logística incluso los “Chase Car” o vehículos de apoyo que, hace años, desaparecieron en las pruebas del Mundial y de España pero que se pueden usar en este Europeo.


No se puede considerar a este rally como una prueba más del motor. Tiene un halo especial, de recuerdo de un pasado activo en el presente, de museo rodante que abre la oportunidad del reencuentro con pasiones aletargadas o, en el caso de los más jóvenes e infantes, con la opción del descubrimiento de lo histórico. En las cunetas muchas son las preguntas al ver pasar a los vehículos en forma de ¿qué coche es ese?; ¿qué piloto lo lleva? ¿has visto qué maravilla? ¿y cómo suena?… Sensaciones únicas para una
prueba única.
Se avecina una poderosa competición con una imponente inscripción, por su cantidad y, sobre todo, por su calidad. Es el momento de abrirse a la emoción de la verdadera competición cargada de tintes emotivos. Un disfrute especial de las carreras en todo su esplendor y sin dejar de entremezclar  emotividad.

Aunque joven, alcanzando su cuarto año de existencia, el Rally de España siempre ha tenido una máxima exigencia consigo mismo para recorrer la senda de la evolución en mejora constante. Ninguna edición ha sido igual a la anterior, siempre en progresión, lo que ha permitido su consolidación y valoración como referente. Estas son las novedades más destacadas para 2012.

  •  PUNTUABLE CAMPEONATO DE EUROPA FIA VEHÍCULOS HISTORICOS

La gran noticia que aporta el valor añadido extraordinario para consolidar la carrera no sólo en nuestro país si no también en el exterior. Ello implica mayor exigencia organizativa pero aporta un revulsivo con aliciente extra. Será la segunda prueba puntuable del calendario -por ese motivo adelantamos las fechas a primeros de marzo, comienzo de temporada, lo que nos aportará una inscripción de relumbrón.

  • JORNADA DE VERIFICACIONES EN EL CIRCUITO DEL JARAMA

El mayor empaque de la prueba y el aumento de equipos participantes nos exige contar con más espacio y mejor emplazamiento para las preceptivas acciones de reconocimientos administrativos de los equipos y técnicos de los vehículos. Contando con el apoyo del RACE nos desplazamos al Circuito del Jarama en la matinal del jueves 8, para de 12 a 15:30 cumplir allí los trámites burocráticos.

  •  NUEVO HORARIO CEREMONIA SALIDA EN EL PALACIO REAL DE MADRID

Ya fue un éxito impactante la Presalida de 2011 en la explanada del inconmensurable Palacio Real de Madrid. Una imagen única que se repetirá este año aunque en horario más afinado a las exigencias de la prueba con el inicio a las 20:30 horas.

  • TROFEOS CON MÁS “MOTOR”

No nos gustan los convencionalismos y, en todo lo que puede, el Rally de España huye de ellos. Una muestra, los trofeos. Éstos merecen la importancia que representan como símbolo de la carrera y, aún más, del éxito logrado. En 2010 el escultor De la Rosa Alarcón diseñó una escultura, realizada en resina y bronce, en forma de guante que acoge la llave del coche que representa la caballerosidad en la conducción. Se mantiene este trofeo para los ganadores, y se incorporan otros, realizados por Medinart, con mayor sentimiento del motor, realizados con elementos de la mecánica clásica – pistones, bielas…-. Conceptos innovadores que proyectan la imagen cuidada.

  •  PARQUE DE ASISTENCIA MAS AMPLIO

Dada la mayor magnitud de la prueba y el superior número de inscritos se ha cambiado la ubicación de la zona de asistencia al Parking de Autobuses de Ávila, con amplio espacio para las infraestructuras de todos los equipos.

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