4ª Ecoseries RACE (Final)


Las RACE Ecoseries han dicho adiós a su temporada 2011 este fin de semana en el Circuito del Jarama RACE, disputando la última de las cuatro carreras del calendario de este año ante la atenta mirada de decenas de aficionados que, desafiando la amenaza de lluvia, se han acercado al trazado madrileño a disfrutar de la prueba deportiva.
Además, la cita ha mantenido la emoción hasta el último momento, dado que todas las categorías estaban por decidir. En clase 1, Jesús López Pozuelo partía con una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor: Ignacio Leirana que, tras varios problemas por el calentamiento del motor de su AX, tuvo que abandonar la carrera y, con ello, su lucha por el título. De esta forma, se invirtió la situación del año anterior, cuando fue Leirana quien arrebató el trofeo a López en el último minuto.
De esta forma, Leirana debió conformarse con el segundo puesto y Jacinto Toquero se clasificó en tercera posición de la especialidad.
 Dentro de la clase 2, aunque Jaime Cela tomaba la salida con una ventaja de 6 puntos sobre Eugenio Fernández Vázquez, este último completó una actuación inmejorable en ambas mangas, ganando ambas y consiguiendo con ello los puntos necesarios para proclamarse campeón, por delante de Cela que, como el año anterior, volvía a quedarse al borde del título; seguido de Luis Ulecia.
En clase 3, Pablo Martín Torrent y Francisco Palomino se lo jugaron todo a la última manga, a favor finalmente de Martín, que repite el resultado de 2010; y lo mismo ocurrió en clase 4 entre Luis García y Juan Escavías de Carvajal, con título final para este último.
Fuente: jarama.org
Anuncio publicitario