(Previo) 29 Rallye Sierra Morena


La prueba se disputará los días 4 y 5 de Noviembre y será la penúltima del Campeonato de España 2011

A falta de dos meses para su celebración y en un año extremadamente difícil desde el punto de vista económico, la Escudería Rall Racing, organizadora de la prueba, da a conocer el recorrido del 29ª Sierra Morena – Rallye de Andalucía 2011, puntuable para el Campeonato de España y de Andalucía de Rallyes, Mitsubishi Evo Cup, Copa Suzuki Swift, Challenge Renault Twingo, Copa Colombes y Copa Diputación de Automovilismo.

 La competición presenta un esquema renovado con respecto a la edición anterior. Cuatro especiales diferentes a doble pasada, que suman un total de 8 tramos y 155’12 Km. contra el crono en los que los participantes deberán medirse para conseguir la tan ansiada Mezquita de Plata.

 El Shakedown o tramo de pruebas, se celebrará el viernes 4 de noviembre por la mañana y tendrá lugar en la carretera de Trassierra, con una longitud de 3’80 Km. en la que los participantes aprovecharán para poner a punto sus máquinas de cara a la jornada del sábado. Un Parque de Asistencia exclusivo para este tramo estará ubicado en la zona del Castillo de La Albaida.

 El céntrico Paseo de La Victoria de la capital cordobesa acogerá un año más la Ceremonia de salida, llegada y entrega de trofeos, así como las verificaciones técnicas que se celebrarán en la tarde del viernes día 4.

La competición propiamente dicha comenzará el sábado 5 de noviembre, saliendo los participantes de Ciudad Mercedes a las 07:00 horas. Por la mañana se afrontarán los tramos de “POZOBLANCO” de 25’29 Km. e idéntico recorrido de años anteriores y un recuperado “VILLANUEVA” de 14’86 Km., que se celebró por última vez en 1988 y que a buen seguro será la sensación del rallye, destacando el apoyo recibido por parte de los Ayuntamientos de Villanueva de Córdoba y Adamuz para que el rallye volviera a pasar por sus municipios.

 Para la tarde, los participantes se dirigirán a los tramos más cercanos a la capital. El siempre complicado “VILLAVICIOSA” marcará las diferencias con sus 24’84 Km., sin olvidarnos de otro tramo clásico y muy querido por la afición “ERMITAS-TRASSIERRA”, de 12’57 Km. y que volverá a ver pasar por el mítico cruce de Trassierra a los mejores pilotos y máquinas del panorama español.

 Los reagrupamientos cambiarán de ubicación este año, buscando una mayor diversificación de la prueba a su paso por las diferentes zonas de nuestra provincia. Así pues, el primer reagrupamiento estará ubicado en la localidad de Adamuz, el segundo y más largo estará en la capital, en el Paseo de La Victoria, mientras que el tercer y último reagrupamiento estará en la capital, en el Paseo de La Victoria, mientras que el tercer y último reagrupamiento estará en las proximidades del Castillo de La Albaida.

 Las magníficas instalaciones de Covisa Ciudad Mercedes acogerán un año más el Parque de Asistencia, dirección de carrera, sala de prensa, oficina permanente y demás departamentos de la prueba, aportando además los vehículos necesarios para la caravana de seguridad.

 El periodo de inscripción queda abierto desde el 5 de septiembre hasta el 26 de octubre de 2011, emplazando a pilotos, medios de comunicación y aficionados en general a estar completamente informados de todas las novedades de este año en nuestra nueva página web, www.rallyesierramorena.com, donde ya podéis consultar el mapa general, programa horario e itinerario de la prueba así como los formularios de inscripción para pilotos y prensa.

Información:

Anuncios