3ª RACE Ecoseries


El pasado sábado 9 llegamos a la recta final de la temporada, con la tercera de las cuatro pruebas de las que se componen las Ecoseries RACE.

Tras el desenlace de las dos carreras de cada división las cosas se ponen al rojo vivo para la última carrera, que se disputará el próximo 5 de Noviembre, especialmente en la División I.

Casi al inicio de la jornada, estallaba la sorpresa con la rotura del motor de Leirana, lo que permitía que Jesús López Pozuelo le adelantase en la general,  aventajándole en 34 puntos. Las cosas se complican para el campeón de 2.010 de la Clase 1, aunque seguro que el del AX no cejará en su empeño por revalidar el título.

Sin Leirana de por medio, Eugenio Fernández (EFI) hizo gala de la superioridad de sus manos y su Peugeot 205 Maxi desde el inicio al final de la prueba, con el mejor tiempo en entrenamientos, y la victoria en sendas carreras, lo que le ha permitido recortar distancias con Jaime Cela, hasta el punto de dejar la diferencia entre ambos pilotos en los 6 puntos, debido en gran parte a los problemas de este último durante la segunda carrera, donde quedó en un discreto décimo puesto, último de entre los que quedaban en pista.

Ángel García Llamas quedaba excluido en la segunda carrera por no respetar el drive through con el que le habían sancionado los comisarios.

Y si las cosas están apretadas en la División I, igual o más emocionante se presenta la División II.  El fin de semana estuvo dominado por Juan Escavias de Carvajal de principio a fin,  colocando su Porsche 968 a sólo 6 puntos del Hyundai Coupé V6 de Luis García. Segundo en ambas carreras fue Eugenio Martínez, con el espectacular Ginetta G50 de Eficar Team.

Mientras, en la clase 3, las posiciones se fueron alternando entre cuatro Renault Clio. Mientras el orden de la primera carrera quedó como Palomino, Martín-Torrent, Mazuecos y Martínez,  la segunda carrera finalizaba con Martínez al frente, Martín-Torrent, Palomino y Mazuecos.

Los dos pilotos de Escudería Talavera (Martín Torrent y Palomino) dominan la clasificación, con una diferencia de tan sólo 5 puntos entre ambos, lo que garantiza que la lucha que nos brindan en cada carrera estará servida hasta el final, deleitándonos con los continuos intercambios de posiciones con los que suelen deleitarnos.

José Carlos Granado sufría un espectacular accidente a la salida de Super 7, afortunadamente sin consecuencias, pero que le dejaba fuera de la disputa de la segunda carrera.

Luis García ve cómo poco a poco va cediendo la ventaja que tenía sobre Juan Escavias

Anuncios