DANY TORRES, CAMPEÓN DEL RED BULL X-FIGHTERS 2011


Cuarenta puntos separaban ayer a Nate Adams de Dany Torres, primer y segundo clasificado del Red Bull X-Fighters 2011, el campeonato mundial de motocross freestyle más importante. El americano era el máximo favorito al título pero todas las quinielas se han caído después de la competición hoy en Sydney. Dany Torres ha quedado tercero en la prueba tras ser eliminado en semifinales por el local Josh Sheehan con un doble backflip. Precisamente el australiano terminó como ganador de la prueba por delante del neozelandés Levi Sherwood. La principal sorpresa del día fue la pobre actuación de Nate Adams que quedó en último lugar.


“Tengo posibilidades de batir a Nate en Australia como ya lo hice en Dubai pero la verdad es que el título del mundial está más complicado”, aseguraba Torres esta semana antes de viajar a Australia. Ni en el mejor de sus sueños podía imaginar el sevillano que hoy ganaría por primera vez la serie mundial del Red Bull X-Fighters. Dany quedó segundo en 2008 y tercero en 2010. Nunca antes había llegado a lo más alto.

2011 ha sido un año complicado para el sevillano debido a las lesiones. “Con las lesiones no he podido dedicarle todo el tiempo que hubiera deseado pero estoy entrenando fuerte para perfeccionar los trucos mas difíciles que tengo”, afirmaba esta semana. Pese a todos los problemas, Torres ha hecho un tramo final de temporada espectacular. Quedó primero en Madrid, segundo en Polonia y consiguió su primera medalla en los X Games.

Con la parada en Sydney, finaliza el Red Bull X-Fighters 2011 que este año ha recorrido grandes ciudades como Dubai (Emiratos Árabes), Brasilia (Brasil), Roma (Italia), Madrid (España), Poznan (Polonia) y Sidney (Australia). Nuevos trucos, emoción y espectáculo han sido los ingredientes para la décima edición de esta serie que lleva por todo el mundo lo mejor del motocross freestyle.

Clasificación Sidney

1º Josh Sheehan (AUS)                     7º Maikel Melero (ESP)
2º Levi Sherwood (NZL)                   8º Todd Potter (USA)
3º Dany Torres (ESP)                        9º Cam Sinclair (AUS)
4º Mike Mason (USA)                      10º Mat Schubring (AUS)
5º Rob Adelberg (AUS)                    11º Eigo Sato (JAP)
6º Adam Jones (USA)                       12º Nate Adams (USA)

Clasificación general Red Bull X-Fighters 2011

1º Dany Torres (ESP) -390               6º Eigo Sato (JAP) – 190
2º Nate Adams (USA) – 370             7º Levi Sherwood (NZL) – 180
3º Andre Villa (NOR)- 270              8º Robbie Maddison (AUS) – 160
4º Josh Sheehan (AUS) – 230          9º Adam Jones (USA) – 160
5º Blake Williams (AUS) – 215       10º Maikel Melero (ESP) – 145

Anuncios