(Avance) Baja Aragón 2011


Filipe Campos en coches y Gerard Farrés en motos se adjudican la Baja España-Aragón

Marc Coma, líder hasta hoy, ha sufrido una avería en el último tramo. Romero y Vila han vencido en quads y camiones


Dieciocho son las participaciones que ha acumulado el portugués Filipe Campos hasta que hoy, finalmente, ha conseguido su primera victoria en la Baja España-Aragón; un triunfo que ha calificado de “muy importante”.

A pesar de haber pisado el pódium en tres ocasiones, no se considera “un experto en la Baja”.

El tridente campeón lo han completado dos pilotos holandeses: Bernhard Ten Brinke y Erik Van Loon; segundo y tercero respectivamente; que además han dominado el último tramo de la jornada junto a su compatriota Wevers, cuarto en la clasificación general.

Durante la rueda de prensa posterior a la carrera, Ten Brinke ha destacado que en esta ocasión “todas las piezas estaban en su sitio” y que “todo ha encajado”, mientras que Van Loon ha reconocido estar “muy contento” con un pódium que “no esperaba”.

Leonid Novitskiy y Jean Louis Schlesser, claros favoritos antes de comenzar la prueba aragonesa, han sufrido sendos problemas mecánicos durante la competición que les han hecho clasificarse en séptimo y décimo lugar, respectivamente; de forma que el ruso mantiene el liderato en la Copa del
Mundo FIA de Rallyes Cross Country.

Entre los españoles, Mark Blázquez ha sido el primero, seguido de Salvador Segura y Francesc Termens. Por su parte, Marta Súria, piloto del único equipo íntegramente femenino, ha terminado en trigésimo sexta posición.

En la categoría de motos, Marc Coma ha protagonizado la gran decepción del día al verse obligado a abandonar la prueba por la rotura del cárter de su KTM al principio del último tramo cuando iba líder de la general.

De esta forma, Gerard Farrès se ha adjudicado su tercera victoria en una Baja. Tras bajarse de la moto, ha asegurado que el propio Coma ha hecho gala de “un gran *fair play*” al indicarle que “podía ir despacio y asegurando la victoria”, porque “él estaba averiado y no podía continuar”.

Tras él, el dakariano Paulo Gonçalves ha firmado su primera participación con un segundo puesto y ha asegurado que volverá “el año que viene”; mientras que el jovencísimo Adrià ha conseguido “un sueño” que le hace no poder “pedir más”.

Óscar Romero en quads ha demostrado su enorme superioridad en esta categoría y ha rubricado su tercer triunfo consecutivo; seguido de Massimiliano Masante y Maxime Albira.

En camiones, el Iveco De Rooy de Pep Vila ha demostrado el rendimiento esperado y ha llevado al piloto al escalón más alto del pódium en su primera participación tras ser sexto este año en el Dakar. Tras él, David Oliveras, que cuenta con dos victorias en su haber, y Manuel Borrero.

WWW.BAJASPAIN.COM

Galería:

Anuncios