Red Bull X-Fighters de Madrid


DANY TORRES LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA EN EL RED BULL X-FIGHTERS DE MADRID

El jurado lo ha tenido claro a la hora de decidir qué piloto se llevaba la victoria en Madrid. De los cinco criterios en los que basan su puntuación: variedad, ejecución, uso de rampas, conexión con el público y flow, el piloto español ha destacado en todos ellos por encima de su contrincante en la final, el australiano Blake Williams.

Las semifinales se disputaban previamente entre Blake Williams (AUS) y el español Maikel Melero, de la que salía vencedor Williams, y Josh Sheehan (AUS) frente a Torres.

 Unas semifinales cargadas de emoción en la que mucha gente daba como dos finalistas a los dos españoles. Sin embargo, Maikel Melero caía frente al australiano y no conseguía su plaza para finales. Aún así la final tenía color español de la mano de Torres, que con la victoria de esta noche suma dos títulos en esta parada en Madrid. En 2009 también se proclamó vencedor.

El español, además se ha llevado el premio como mejor truco de la noche por la realización de un truco combinado en el que el piloto durante el tiempo de suspensión pasa las piernas por encima del manillar realizando una circunferencia y después se pone de pie sobre la moto con la única sujeción de sus pies en el manillar.

A pesar de la victoria de esta noche, Dany Torres mantiene su tercera posición en el ranking general por detrás del noruego André Villa y del americano Nate Adams.

Declaraciones de Dany Torres tras vencer en Madrid:

“La presión que tengo en esta parada de las series es mayor de lo normal porque siempre quiero dejar satisfecho al público español”.

“Será complicado desbancar a André Villa del número uno, aunque voy a entrenar muy duro para la próxima parada de las series en Polonia”.

La clasificación de Red Bull X-Fighters en Madrid ha sido la siguiente:

1.Dany Torres
2. Blake Williams
3. Josh Sheehan
4. Maikel Melero
5. André Villa
6. Adam Jones
7. Javier Villegas
8. Robbie Maddison
9. Alastair Sayer
10. David Rinaldo
11. Nick Franklin
12. Eigo Sato

Anuncios