(Previo) Baja Aragon 2011


La Baja España-Aragón, una de las pruebas que más camiones acoge internacionalmente junto con el Dakar, contará este año en sus filas con más de 10 camiones, la gran mayoría de ellos dentro del Team Epsilon.


El puesto de favorito en esta categoría se lo disputarán dos grandes de este deporte: David Oliveras y Pep Vila.
Oliveras ya sabe lo que es ganar la Baja España-Aragón, ya que lo hizo en 2006 y 2007, convirtiéndose en el piloto más laureado de esta especialidad. Sin embargo, lleva dos años (tres contando el año pasado) sin conocer la victoria en tierras aragonesas, y a buen seguro vendrá con ganas de revalidar título. Por si esto fuera poco, es muy posible que estrene montura para esta ocasión, aunque si lo hace será sin haberlo probado lo suficiente por falta de tiempo. Si no le molesta su lesión de espalda y el camión está a su gusto, que se preparen los demás, porque cuando enrosca el puro no hay quien le pare…
Por su parte, Vila cuenta con dos importantes activos a su favor: es el más rápido y es el que tiene a priori el mejor camión. Si unimos esto a que este año ha conseguido ser sexto en el Dakar, se forma un cóctel casi invencible. No obstante, su copiloto (aunque muy experimentado), es nuevo y quizás esto le pueda perjudicar un poco.
Junto a ellos, destaca la presencia del francés Jo Adua, que dejará de lado su habitual IVECO oficial para pilotar un Mercedes en la Baja; Manuel Borrero, que parte como favorito a ganar la categoría de 6×6; y el italiano Renato Rickler, cuya constancia le convierte en uno de esos pilotos que siempre están ahí.
Además, Alberto Herrero se perfila como uno de los favoritos a hacerse con un puesto de pódium en la categoría 4×4 y Juan Francisco Mayor participará con un Pegaso de más de 30 años que ha pasado de estar abandonado en un descampado, a ser totalmente restaurado y apto para competición, por lo que su rendimiento es toda una incógnita.

Como ya ocurriera hace ya siete años, en 2004, la Baja España-Aragón 2011 volverá a acoger en esta edición la celebración de una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
El certamen, que ya ha disputado el primero de sus meeting en Palma del Río (Córdoba), desembarcará en Zaragoza junto al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el que desde este año comparte localizaciones y calendario y que, al contrario que la Tierra, suele ser habitual en los caminos de la Baja.

De esta forma, el 23 y 24 de julio tendrá lugar en el marco de la Baja España Aragón, la celebración de una prueba doble de ambos campeonatos, que coincidirá en Zaragoza con el desarrollo de la mítica prueba de raids española.

Teniendo como sede el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el primero de los dos rallyes de Tierra a celebrar partirá el sábado 23 de julio a las 7:00 horas, teniendo prevista su llegada aproximadamente a las 15:00 horas, tras recorrer un trazado de 330,27 kilómetros divididos en 4 sectores selectivos. Los mismos sectores compondrán el rallye del domingo, que tendrá un recorrido total de 419,46 kilómetros.

Por su parte, los vehículos Todo Terreno seguirán el horario y el trazado de la Baja España-Aragón, como ya venía siendo habitual en años anteriores, aunque tendrán su propia clasificación aparte y puntuarán por separado para su Campeonato de España.

Más información en: http://www.bajaspain.com

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