I T.C.T de Paracuellos del Jarama


El calor y la sequedad del terreno auguraban una dura mañana en esta tercera prueba de “la Tierra” madrileña.

Como en las anteriores jornadas, la inscripción de vehículos era bastante modesta, aunque se veía compensada con los siempre espectaculares car cross.

Poco antes de las 10:30 de la mañana, en el horario previsto, los coches salían del parque cerrado instalado en el Centro Comercial Miramadrid, para realizar la prueba de reconocimiento de los 5,8 kilómetros de polvo y tierra.  A buena cuenta los copilotos tuvieron que hacer especial hincapié en anotar los numerosos socavones que se habían producido por las numerosas lluvias de los últimos meses. Estos socavones fueron los culpables de la eliminación de una de las zonas más esperadas del tramo por el público, un notable rasante que en ediciones anteriores ha sido el responsable de más de un vuelo.

Tras completar la vuelta de reconocimiento todos los vehículos, se daba el pistoletazo de salida a los automóviles en primer lugar.  Eduardo Pazos y Carlos González eran los encargados de salir en primer lugar, y completaban el tramo en 4’ 42”, lo que les servía para colocarse en primera posición de entre los dos ruedas motrices, pero lejos de Jesús García y Miguel García, que con su Celica lograban registrar un tiempo  12 segundos inferior. El tercer mejor tiempo iba a ser para Andrés López y Raúl Aguado, a 1 segundo sólo de Pazos. Mientras, los extremeños David Quijada y Daniel García lograban terminar en cuarta posición, entre los vítores de la destacable afición que habían arrastrado, y paraban el cronómetro en 4’ 46”.

Entre los car cross, pocas sorpresas en este TC-1. Enrique Sevilla se hacía con la primera posición, y no iba a desprenderse de ella en toda la mañana. Con un tiempo de 4’ 03” el de Navalcarnero volaba sobre la tierra paracuellense, y lograba registrar una ventaja de 11” sobre Rafael Villanueva. Leo Sabán era tercero, a 8 segundos.

Enrique Jiménez por poco se ve obligado a abandonar, por una salida de pista que le hizo perder  7 minutos y 18 segundos frente a Sevilla. Los que sí se vieron obligados a abandonar fueron Jorge Espinosa y Javier Prieto, tras perder aparentemente la dirección de su Fiat Punto.

Pocas sorpresas desde entonces en los dos tramos siguientes.

Entre los coches,  los del Celica volvían a imponerse, y completaban el tramo en 4’ 14” en las dos pasadas. Tremendo rallye el de estos dos jóvenes, que lograban igualar el tiempo de más de un car cross.  David Quijada y Daniel García completaban un sensacional rallye lejos de su tierra y arrebataban la segunda plaza a dos primeros espadas como son Andrés López – Raúl Aguado, y Eduardo Pazos – Carlos González, que acababan terceros y cuartos respectivamente.

Muy buena actuación también de Julián y Miriam Vera, que con su espectacular Toyota RAV4 lograban bajar de los 15 minutos en el global de la prueba.

Y si entre los automóviles hubo pocas sorpresas, menos hubo aún entre los Car Cross, salvo que Leonardo Sabán lograba arrebatarle el segundo puesto a Villanueva en la general, y que Sevilla iba destrozando una y otra vez el cronómetro, llegando al final de la prueba a rebajar la barrera de los 4 minutos.


A destacar el aparatoso accidente que sufrieron Samuel Vera y Sergio Cerezo, que volcaban durante el desarrollo del TC-2.

 

Se afianzan por tanto en sus primeras posiciones del campeonato Jesús y Miguel García, con su espectacular Toyota Celica.

Galería Fotográfica

Anuncios