(Previo) IV Open Classic 2011


El 14 de mayo los coches clásicos volverán a invadir el mítico Circuito del Jarama ya que se pone en marcha el Open Classic Series 2011: uno de los eventos más importante de Regularidad en Circuito. Como sabes, no se trata de una carrera donde el objetivo es la velocidad; consiste en una prueba de regularidad donde la diversión y las emociones están aseguradas. ¿El objetivo? Circular siempre repitiendo el mismo tiempo vuelta tras vuelta, como lo haría el mejor piloto de Fórmula 1. Para ello, tendrás una vueltas de entrenamiento para conocer el trazado por el que han competido pilotos tan legendarios como Fittipaldi o Hill. Eso sí, cuando veas el semáforo de meta en verde significará que esa será tu vuelta de referencia. A partir de ese momento, tendrás que igualar ese tiempo ya que en el Open Classic Series tenemos en cuenta hasta las centésimas.

No es cuestión de velocidad, ya que tú eres el que decide cual es el ritmo al que deseas circular por uno de los circuitos más bonitos de nuestro país. Además, pueden participar con opciones de victoria desde un modesto Renault 4 hasta un Porsche 911 Turbo, ya que lo importante es la pericia y el trabajo en equipo. Por otro lado, la organización admite una gran variedad de vehículos aunque todavía no tengan los tradicionales 25 años, ya que es consciente de la cantidad de youngtimers que hay guardados en los garajes sin que sus dueños pueden salir a disfrutarlos. Por ello, los BMW Serie 3 E30, Peugeot 205 GTi/Rallye, VW Golf GTI MK2, Renault 5 GT Turbo y demás tienen su hueco en el Open Classic Series 2011 (siempre que los coches se encuentren conservados respetando su originalidad).

Toda la información está disponible en www.openclassicseries.com . Ya sabes, es el momento de sacar tu coche del garaje, buscar un copiloto y disfrutar del Circuito del Jarama a un precio muy competitivo.

Horarios Sábado 14 de mayo. IV Open Classic Series (Circuito del Jarama)

10:30. Club de Golf de Valdeluz-Guadalajara. Recepción de participantes. Verificaciones administrativas en primera convocatoria.
11:30. Almuerzo y aperitivo servido en los jardines de la Casa Club del campo. Foto de familia. Gentileza de Golf Valdeluz/Manuel Vioque.
12:00. Salida libre hacia el Circuito del Jarama

12:30. Recepción de participantes, inscripciones de última hora y verificaciones administrativas en segunda convocatoria.
13:30. Briefing de seguridad. Distribución de grupos. Instalación de transponders para el cronometraje

15:00. Salida a pista del primer grupo.

Anuncios