III T.C.T de Villaconejos


1 de Mayo, en el primer domingo de mes se disputo la segunda prueba puntuable para el campeonato madrileño en la disciplina de tierra, aun con previsión de lluvias, hubo un magnifico tiempo y con una presencia de publico moderada. Como fue de esperar, el debut de los CarCross marco la clasificación final, consiguiendo las primeras plazas.

Una lastima que coincidió con el Rally Nacional de Palma de Rio, provocando algunas ausencias, como fue el caso de Manzanilla, por suerte, como ya hemos comentado, la inscripción de los CarCross completo la lista, llegando a los 18 participantes.

Un trazado de 9,8km al norte de Villaconejos con un terreno calizo muy duro, donde se pudo observar al finalizar la prueba como había marcas de goma. También destacar la gran cantidad de polvo al paso  de los participantes.

Como ya hemos comentado en la introducción, la clase 5, compuesta por los CarCross arrasaron en todas las pasadas, Williams Villanueva marco un tiempo de 7:15, seguido del resto de participantes de la misma clase.  En un tiempo de 7:42 paraba el crono el Celica 4WD de M.J Garcia. El primer scrach terminaba con los carcross en cabeza, seguido de M.J Garcia (clase 4) y Eduarzo Pazos (clase 2).

 

Problemas para el Golf de Cesar Ruano, el cual pincho al inicio del tramo y tuvo que recorrerlo con el neumático prácticamente fuera (llegando a meta a 20 minutos de la cabeza). Tampoco se libro Angel Benito con problemas mecánicos. Enrique Jimenez fue desclasificado junto a su CarCross al salirse en una curva e intentar avanzar por fuera del trazado del oficial.

Con algo de retraso dio comienzo la segunda tanda, volviendo a liderar Villanueva, mejorando su tiempo en 6:49, el dúo Manuel-Miguel Garcia a bordo de su Celica, apretó los dientes, intentando arañar el máximo tiempo, mejorando su marca anterior en mas de 30s (7:05)

El tercer scrach fue un calco del anterior en las primeras posiciones, los carcross lideraban la prueba, y detrás un magnifico Manuel Garcia dio guerra, repitiendo tiempo en 7:05.

Victoria en la general para Villanueva y su Speed Car Xtrem, seguido Ivan Fuertes y Saban (ambos Semog Car Cross), seguidos de M.J Garcia (clase 4), Pazos (clase 2).

En séptima posición de la general, Quijada conseguía la victoria en la clase 3.

Galería Fotográfica:

Anuncios