I T.C.T de Villa de Ajalvir


El sábado 2 tuvo lugar el primera tramo cronometrado de tierra (rallysprint de tierra llamado en temporadas pasadas) en la localidad madrileña de Ajalvir, primera prueba puntuable para el campeonato.

La jornada empezaba, como siempre, pronto, el tiempo acompaño, y se pudo disfrutar de una buena mañana, con un cielo parcialmente nublado, pero agradable temperatura.  En torno a las nueve ya estaban los participantes en el parque cerrado, para llevar a cabo los tramites de rigor.

En esta edición el trazado tuvo algún cambio, ya que la salida no se encontraba en el cruce con la M114 al camino de tierra. El parque de trabajo se ubico en la zona de la ermita (donde a la sombra de los olivos, los equipos ponían a punto sus maquinas). La afluencia de publico se concentro en las zonas mas vistosas, cerca del parque de trabajo. Mencionar el buen hacer de la organización, no hubo ningún incidente, y a parte de llevar el horario de una manera muy eficiente, supo colocar y organizar, tanto al inicio como a la finalizacion del evento, al publico asistente (y sus respectivos vehículos).

Con estos cambios de trazado, se suprime la primera horquilla, donde el año pasado volcó Pedro Lopez. Se mantenía no obstante, la gemela, donde hubo bastante espectáculo e hizo las delicias de los aficionados.


Cabe destacar, la ausencia de los míticos Evo en la lista de inscritos, donde tampoco encontramos a Enrique Sevilla, una autentica lastima. Hubo dos bajas de ultima hora, Alberto Dorsch (Toyota L. Cruiser) y Julian Vera (Mazda BT-50).

A las 11:30 empieza la primera crono, encabezada por Pazos y su 206, el cual tuvo que abandonar. El mejor tiempo lo consiguió Manzanilla (206 RC), marcando 3,16 en el primer scrach, a 17s llegaba Manuel Garcia y su Celica 4 (Siendo el único de su clase, a causa de las ausencias de los habituales Mitsubishi Evo IX de pasadas ediciones), 2s mas tarde Andres Lopez. Queda asi definidos los mejores tiempos de cada clase (clase 3,4 y 2 respectivamente.) Añadir otro abandono, también en la clase 3 del Citroen ZX de Marco Martinez.

En la clase 1, escasa participación con solo dos coches, Juan Rico y Manuel Soriano, consiguiendo el mejor tiempo el 205Rally de Rico con un tiempo de 4,03.

Adelantadose al horario programado, se da inicio la segunda manga, manteniendo el liderato Manzanilla con un tiempo de 3,17s, detrás seguirían Manuel Garcia y Andres Lopez, mejorando sus respectivos tiempos, pero no lo suficiente para plantar cara al 206RC. En lo referente al dúo de la clase 1, todo seguía igual, Juan Rico en cabeza, mejorando considerablemente en este segundo T.C se coloca en la mitad de la tabla general.

Llegamos ya a la ultima pasada, tomando la salida el primer coche a las 13:15, marcando el mejor scrach de la jornada de nuevo Manzanilla, mejorando en 3s su mejor marca: 3,13.  A su estela, sin cambios, los lideres de la clase 3 y 4, aun volviendo a mejorar sus mejores marcas,  no consiguieron robarle el primer puesto en la general.

Abandono de Sergio Sanchez (Fian Punto) por problemas en la transmisión, el cual se había colocado segundo de su clase llevando un buen ritmo.

Galería Fotográfica / Photoshow

Anuncios