1ª Ecoseries RACE


Por fin arranca la temporada en el Circuito del Jarama con la primera prueba de las Ecoseries, acabando con la ansiedad que todos los aficionados al motor teníamos en la Comunidad de Madrid.  Una hermosa jornada primaveral nos acompaño en todo momento, con una agradable temperatura y cielo despejado. Ambas circunstancias propiciaron que la afluencia de publico fuese mayor que en otras ocasiones.

 

La jornada comenzaba con una avería en el AX de Miguel Angel Garcia en plena recta principal, que derramó aceite sobre la puista justo antes de Nuvolari. Las tareas de limpieza del lubricante provocaron un pequeño retraso en el horario programado.

No hubo sorpresas en las rondas clasificatorias, consiguiendo la pole Leirana (Citroën AX GTi) y Eugenio -Efi- Fernández (Peugeot 205 MAXI) en las clases 1 y 2 respectivamente, y  Marcos de Diego (Renault CLIO RS) y Carlos Prieto (Seat LEÓN) en las clases 3 y 4.


 

 

Al comienzo de de la carrera, tuvo lugar un emotivo momento, cuando el circuito en pleno rendió un sentido homenaje a Juanito Valeo, en cuya memoria se guardó un minuto de silencio (una persona muy querida en el mundo del motor). El Safety Car dio una vuelta al circuito con la viuda e hijo a bordo, mientras los comisarios ddaban su pésame y apoyo mientras ondeban las banderas.  Si normalmente ningún piloto quiere ver una bandera roja u amarilla, en esta ocasión tenia un significado bien distinto. Desde MadridMotorSport, nos unimos a este merecido homenaje, y damos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

 

1ª Carrera – División I –

Desde el principio Eugenio Fernández marcó un ritmo muy alto, dejando claro que iba muy fuerte a por la victoria en la División I. Si bien Leirana intentó seguir su estela, finalmente la distancia entre ambos se amplió hasta los 5 segundos.

Jesús López se mantuvo en todo momento en “cómoda” tercera posición (segundo en su clase), mientras que Cela y su Saxo, quedaban cuartos de división y segundos en su clase.

2ª Carrera – División I –

La segunda tanda no fue tan relajada. Los problemas mecánicos obligaron a Efi a abandonar en la primera vuelta, dejando el terreno libre a sus perseguidores de la primera manga. Sin la presencia del poderoso 205 Maxi en pista, se dio lugar un bonito duelo entre Leirana y Jorge López en la cabeza de carrera.  El del AX logró mantenerse en la cabeza de carrera hasta la octava vuelta, en la que López logró adelantarse, lo que a la postre sirvió para que se alzase con la victoria.  Cela tuvo vía libre para hacerse con la victoria de su categoría, al librarse de la presión de Fernández.

Resultados completos de la División I.

1ª Carrera – División II –

La División II estuvo dominada por los Renault Clio y Seat León de principio a fin. La victoria fue para Marcos de Diego (Renaul Clio RS), que paró el crono en 16’43.543″ en la clase 3,  mientras que Carlos Prieto (Seat León) se impuso en la clase 4.

La tercera plaza fue para Antonio Martínez y su Mini Cooper, con un tiempo de 16′ 56·989″, muy cerca de Prieto. Y ya superando la barrera de los 17 minutos, Palomino quedó cuarto.

2ª Carrera – División II –

La segunda carrera se podría decir que fue un calco de la anterior, obteniendo la victoria De Diego y Prieto en sus respectivas categorias.

Cabe destacar el abandono de Javier Rodriguez, el cual dio mucha guerra a bordo de su Renault Clio.

Galeria 1: 1ª Ecoseries RACE * Photo-Show

Galeria 2: 1ª Ecoseries RACE  * Photo-Show

(Click en photo-show para ver la presentación de las fotos a pantalla completa)


Anuncios