Copa Mp Competición 2011


Tenemos el gusto de presentaros el avance Copa Mp Competición 2011, un nuevo proyecto en la Comunidad de Madrid.


La copa nace con el fin de promocionar en Madrid el deporte que tanto nos apasiona, y suplir la falta de medios de que dispone la gente que quiere introducirse en este mundo.

La idea es clara: crear una copa económica, de carácter regional (sólo Rally-sprint de Madrid), competitiva (monomarca y pruebas de asfalto y tierra) y que tenga la suficiente repercusión mediática como para que sea accesible y se mantenga a lo largo del tiempo.

Tras varias reuniones con la Federación Madrileña de Automovilismo, organizadores y pilotos, ya está aprobada la configuración de la Copa Mp Competición 2011 al habernos asegurado las pruebas necesarias para su realización, 3 pruebas de Tierra y 3 pruebas de Asfalto.

Las inscripciones se cerrarán el Lunes 28/02/11 día en el que se deberá tener realizado el pago de la inscripción, después de tramitarlas nos pondremos en contacto con vosotros para poner en marcha el trámite de la petición del Kit y el calendario a seguir.

El precio de la inscripción queda fijado en 380 € por participante.

Dada la repercusión que están adquiriendo los rumores que circulan sobre esta copa, y la cantidad de solicitudes que se encuentran en nuestras manos de pilotos , creemos que es necesario diversificar la copa en dos variantes, pero conservando el mismo espíritu con el que surgía la original.

La copa se dividirá en dos partes.
-La primera estará compuesta por todos aquellos pilotos que se inician o no disponen de grandes medios, de acuerdo a  los criterios que exponemos a continuación.
-La segunda reunirá a los pilotos con alguna experiencia detallada a continuación, que deberán correr con el mismo vehículo y condiciones que los noveles con el objetivo de incentivarlos y ayudarlos.

Condiciones de acceso

Copa iniciación:
Serán admitidos los pilotos que cumplan uno de los siguientes requisitos:

1. -Ser mayor de 18 años y no haber tenido licencia anterior a 2011.

2. -Ser mayor de 18 años y, aun habiendo poseído licencia anterior a 2011, no tener un claro palmarés deportivo, ni haber corrido con un vehículo de cilindrada igual o superior a 2000 cc grupo N o 1600 cc grupo A, ni barquetas, fórmulas o vehículos CM en montaña o circuito.

3. -Ser mayor de 18 años y provenir del campeonato de slalom  o karting únicamente,  sin importar palmarés ni vehículo ni años de licencia en estas categorías.

Supercopa:
1. -Serán admitidos pilotos mayores de 18 años que no cumplan los requisitos anteriores y quieran demostrar sus habilidades en igualdad de condiciones que sus rivales, además de ayudar a los jóvenes aspirantes y fomentar el automovilismo deportivo en la zona centro.

EL VEHÍCULO

La base es un SEAT Marbella 5 velocidades, vehículo recientemente catalogado cómo clásico, de fabricación nacional y del que todavía pueden encontrarse numerosas unidades en un estado aceptable de conservación, y a un precio asequible.

La preparación inicial del vehículo se centrará sobre todo en las medidas de seguridad exigidas por la federación para la práctica del automovilismo deportivo, y los trabajos oportunos en la carrocería y suspensión para crear una base sólida de cara a una posterior preparación mayor.

El coche, en perfecto estado original y sin ninguna modificación adicional, será proporcionado por el piloto que quiera participar en la copa MP Competición. Este se encargará del montaje de todo el kit de competición – el cual detallaremos en el reglamento deportivo y técnico de la copa que publicaremos más adelante – y de la tramitación de su homologación, con el fin de hacer que todos los coches estén lo más igualados posible entre ellos y así favorecer la competitividad entre pilotos del certamen.

http://www.mpcompeticion.com/

MAS INFO:


 

 

 

Anuncios