4ª Ecoseries RACE – Final 2010


Ganadores  II Ecoseries Race:
Clase 1 Ignacio LEIRANA CASTILLO
Clase 2 Javier CARMONA RODRIGUEZ
Clase 3 Pablo MARTIN TORRENT
Clase 4 Jorge LOPEZ ATIENZA

 

Llega a su fin la temporada 2010 en lo referente al trofeo ECOSERIES RACE, compuesto por cuatro clases, con una parrilla variopinta entre Hyundai Getz y Accent, Renault Megane, Peugeot 205, etc.

La jornada del sábado estuvo marcada por la lluvia, que de forma intermitente hacia sonar las alarmas de todo los pilotos, a causa de ella, el pitlane fue un caos (en el buen sentido de la palabra), durante las sesiones de entrenamientos, fue un no parar de entrada y salida de coches, revisión de presiones, cambio de neumáticos buscando la mejor configuración, y es que, durante estos entrenamientos mas de un piloto probo el barro de las puzolanas (destacar la buena labor de los comisarios de pista, que tuvieron mas trabajo de lo habitual) y comprobó lo difícil que es salir sin ayuda extra.

Poco publico, si ya de por si las Ecoseries no tienen un gran seguimiento con buen tiempo, hoy no era de extrañar la escasa participación, lógico, por la lluvia y el frío. Esperemos que para la próxima temporada mejore la afluencia de publico, no es la primera vez que desde MadridMotorSport hacemos un llamamiento a los aficionados para que acudan al Jarama, aunque sean «pequeños coches», son bastante guerreros y dan bastante juego.

Señalar el susto que sufrió Ignacio Leirana a manos de su Citroen AX, teniendo problemas mecánicos en la vuelta de calentamiento de la primera carrera, por suerte, puedo volver arrancarlo y se le permitió iniciar la carrera sin mayor problema.

DIVISIÓN I

Como ya hemos comentado, la lluvia y el agua fue constante, y repercutió en los tiempos marcados, Jesus Lopez-Pozuelo consiguió la Pole con un tiempo de 2:08:247 (1:47:780 marco en la clasificación de la anterior Ecoseries el pasado mes de Septiembre), la parrilla quedo formada en el siguiente orden:

Poco tiempo le duro la primera plaza a Jesus Lopez-Pozuelo, saliendose en la primera curva y perdiendo 17 puestos, quedando en ultimo lugar, a causa de quedar atrapado en el arena de Nuvolari (en esta ocasión, mas bien barro) y tener que esperar a la intervención para remolcarlo. Al final de la carrera consiguió arañar algunas posiciones, quedando en 15 puesto.

El otro lado de la moneda lo tuvo Javier Carmona, escalando hasta el primer puesto desde su séptima plaza, logrando el triunfo de esta primera carrera en la Clase 2.

En lo referente a la Clase 1, victoria para Ignacio Leirana, después del susto de la warm-up, manteniéndose líder de su clase durante las nueve vueltas.

En la segunda carrera, Jesus Lopez-Pozuelo no erró nuevo, manteniendo su liderato en su clase (II) sobre toda tanda, e Ignacio Leirana repitió triunfo en esta segunda carrera en la clase I.

DIVISIÓN II

Lluvia también para las clases 3 y 4 en sus entrenamientos, condicionando los tiempos obtenidos, la pole se la llevo Jorge Lopez con un tiempo de 2:08:307, salidas de pista como en la División I por suerte, sin mayores consecuencias y es que la pista estaba muy mojada en algunos tramos.

La primera carrera, se la llevo Jorge Lopez, manteniendo su primera posición en todo momento, detras de su estela de agua se disputaba una pequeña batalla de Clios  entre  Francisco Palomino y Pablo Martin, dejando como vencedor de este particular duelo a este ultimo.

Gran remontada de Diego Blanco, subiendo desde la 16ª posicion hasta la cabeza de carrera, llegando incluso a mantener un 2º puesto durante un par de vueltas, una lastima que no pudo mantenerse y en la novena vuelta perdió sus opciones de podium quedando relegado a la 6ª posicion de su clase.

Dominio de Jorge Lopez llevandose la victoria en esta primera carrera en lo referente a la clase 4, marcando una media de 107.09km/h.

En la clase 3, Pablo Martin, con su Renault Clio 69 se llevo la victoria, como curiosidad tanto Pablo, como su Francisco Palomino obtuvieron el mismo crono en su vuelta rápida: 2:12:757.

Destacar la participación de  Jose M. Martinez y su Megane Trophy que se llevaron todas las miradas del publico, y es que es una preparación que impone verla en vivo, lastima que no pudo terminar la primera carrera:

En la segunda carrera, encontramos un calco en las primeras posiciones, llevándose la victoria Jorge Lopez (clase 4) y Pablo Martin (clase 3), la cabeza de carrera se empezó alejar de forma vertiginosa, sacando mas de 40 segundos al pelotón encabezado por el Seat Leon de Ramon Lopez (4º puesto general), llegando incluso a mas de 1 minuto de diferencia con la parte media de la parrilla.

Gran remontada de  Juan A Morales, saliendo desde el ultimo lugar consiguió un merecido 7º puesto (4º en su categoría).

Una vez pasado por meta el 205 de  Marcelo Franchi, finalizo el II Trofeo Ecoseries RACE, dando como vencedores absolutos a:

Clase 1 Ignacio LEIRANA CASTILLO………………………….128p

Clase 2 Javier CARMONA RODRIGUEZ…………………….. 124p

Clase 3 Pablo MARTIN TORRENT……………………………..

Clase 4 Jorge LOPEZ ATIENZA…………………………………

Felicidades campeones! y os esperamos para la próxima temporada.

 

Fotos: 4ª Ecoseries RACE – Final 2010

*

Photo-Show

(Click en photo-show para ver la presentación de las fotos a pantalla completa)