3ª Ecoseries RACE


Después del parón veraniego vuelta la competición al circuito madrileño El Jarama, donde tuvo lugar la tercera prueba de las Ecoseries Race, carrera que se desglosa en cuatro clases agrupadas en dos divisiones. En general podemos decir que la carrera transcurrió sin incidentes reseñables, menos algunas salidas de pista, y eventuales abandonos por problemas mecánicos. El tiempo acompaño, con un cielo esplendido, y una temperatura agradable teniendo en cuenta el calor que pasamos en los meses de Julio y Agosto.

Como siempre, el publico era escaso, hecho que no debería ocurrir, ya que pocas ciudades pueden contar con un magnifico circuito a nivel profesional,  con eventos todo los meses, como esta competición, quizás no tan espectacular como el Campeonato GT, pero con un buen espectáculo para los aficionados al mundo del motor.

La división I corresponde a vehículos de un máximo de 1600cc (dentro de ella corresponde la clase 1: igual o menor de 1400cc y peso mínimo de 740kg, y la clase 2:  de 1400 a 1600cc y un peso mínimo de 850kg). Predominan en esta división: Citroen Saxo y AX para la clase 1, y Hyundai Accent para la clase 2


La división II corresponde a vehículos de un mínimo de 1600cc (dentro de ella corresponde la clase 3:  de 1600 a 2000cc y peso mínimo de 930kg, y la clase 4:  superior a 2000cc y un peso mínimo de 930kg). Predominan en esta división: Hyundai Getz y Renault Clio en la clase 3, y la clase 4, podemos encontrar Seat Leon, Porsche 968 entre otros.

Después de la ronda de entrenamientos cronometrados, la parrilla queda formada para la primera carrera:

Consiguiendo la pole Ignacio Leirana con su Citroen AX en 1’54.409 en la clase 1, y Julio Martin (Citroen Saxo) en la clase 2 con un tiempo de 1’55.456.

Cabe reseñar a Jesus Lopez-Pozuelo, habitual de las primeras posiciones, que en esta ocasión inicia la carrera en ultimo lugar, por problemas mecánicos.

La primera carrera transcurrió con normalidad, y con pocos cambio de posiciones, excepto el abandono de Julio Martin en la 7ª vuelta:

Siendo vencedores de esta primera carrera Ignacio Leirana y Jaime Cela, en sus correspondientes clases.

Abandonos de Angel Garcia e Israle de Ana.

En la segunda carrera de esta división, volvió a la parrilla de salida Julio Martin, después del abandono en la anterior carrera, y consiguio una merecida victoria en su categoría,  mientras Ignacio Leirana repita victoria.

De nuevo, abandonos en pista, la mala suerte  para Borja Hormigos, Angel Garcia y Luis Ulecia.

En lo referente a la división II,la pole la consiguio Jorge Lopez (clase 4) a bordo de su Porsche 968CS con un tiempo de 1’47.780, y pole en la clase 3 para Ramon Lopez y su Seat Leon con un tiempo de 1’49.030. La parrilla de salida quedo formada por:

Final de la primera carrera, como en la primera división, sin imprevistos, victoria para Jorge Lopez y Ramon Lopez en sus correspondientes clases. A destacar Oscar Bartol con su Ibiza dorsal 93, y su escalada de puestos, llegando a subir 9 puesto al finalizar la carrera.

Abandono único de Igor Orobengoa y su Ibiza Cupra por problemas mecánicos en la 5ª vuelta. Sin mas, una carrera muy limpia.

Por ultimo, tuvo lugar la segunda carrera para esta división poniendo el broche final a esta mañana de competición en El Jarama, repitiendo victoria los habituales Jorge Lopez y Ramon Lopez, de nuevo, gran remontada de Oscar Bartol repitiendo  podio de nuevo.

Abandono de Pablo Martin a bordo de su Renault Clio en la primera vuelta.

Tendremos que esperar a finales de Octubre, para ver el desenlace final de esta temporada de Ecoseries RACE, ya que solo falta una ultima prueba.

Galeria Fotografica 3ª Ecoseries RACE

*

Photo-Show

(Click en photo-show para ver la presentación de las fotos a pantalla completa)

Anuncios