Rally Villa de Madrid 2010


El pasado fin de semana se celebró, bajo un sol de justicia, el Rally Villa de Madrid 2010 en la zona de la Comarca de las Vegas.

Aunque inicialmente la prueba estaba pensada para disputarse en 12 tramos cronometrados repartidos entre 4 zonas (Aldehuela, Tielmes, Morata de Tajuña y Valdelaguna), finalmente se suspendió el tramo de Valdelaguna como era de preveer, pues se trataba de una recta de varios kilómetros en los que ni las chicanes la hacían atractiva y podía generar grandes diferencias debido a las distintas mecánicas que se dieron cita.Fernando Fernández Marín en un Peugeot 206 S1600

La notable participación en la prueba fue la nota más positiva de la jornada, pues se inscribieron 61 participantes para las pruebas de velocidad y 17 para las de regularidad. Y todo ello a pesar de ausencias tan destacadas como la de Alberto Monarri, que se encontraba participando en el Nacional de Ourense con su nuevo Nissan 350Z.

Javier Pita en su Clio R3

La prueba fue abierta por el novedoso Renault Twingo R2 como “coche cero”, a los mandos de Roberto Ballesteros de RSR, que debutó en la prueba haciendo el rodaje de lo que será una movida participación este año en pruebas regionales y nacionales, con vistas a prepararse para la participación el año que viene en la Copa Renault Twingo.

José Santamaría en un mítico 124 FL

La jornada se desarrolló en cabeza con una dura lucha entre Domenech, Daniel Marbán y Alberto San Segundo, en la que la alternativa a la hora de marcar los mejores cronos fue la nota dominante, pero un fallo eléctrico en el Córdoba WRCde Marbán, que le hizo perder más de 4 minutos, le dejó vía libre a  Domenech fue el claro dominador de la prueba, y finalmente se alzó con la victoria.

Carlos Robles con su Peugeot 205 GTi

Juan Ramón Mora con su Seat 1230 Especial

Entre los coches de la clase 2 también estuvo la victoria disputada hasta el final entre David Donoso y Pablo Pueyo, aunque fue finalmente el piloto del 206 de 1000 Lagos el que se impuso.

David Donoso dio guerra con su 206 XS

Pablo Biedma con su Clio Sport

La anécdota del día fue el retraso de más de 30 minutos producido por el aparatoso vuelco justo antes de línea de meta del TC1, en la Aldehuela, del Renault Clio de Antonio José Luengo, afortunadamente sin consecuencias para él ni para su hermana, que iba de copiloto.

Abraham Cabrera con un Evo VII en el tramo de Morata

Espectacular fue la participación del Civic de Eficar, que obtuvo la victoria de la Clase 3, y que estuvo luchando hasta el final con Abraham Cabrera para luchar por la cuarta plaza general. Daba gusto oir ese motor rodando cerca de las 10000 vueltas.

Jaime Velasco y su Clio Sport

La prueba del sábado también fue puntuable para los participantes del Trofeo GPR Sport, con lo que suponía su tercera prueba de la temporada. Enrique Encinas y María Encinas, con su Saxo VTS se alzaron con la victoria de este trofeo de promoción, lo que genera cambios en la general, que queda de la siguiente manera:

Clasificación Provisional Trofeo GPR Sport:

1. Daniel Peñalva……. 58 puntos

2. Ignacio Cayuela….  52 puntos

3. Enrique Encinas…  36 puntos

Precioso Audi Quattro el de Manuel Gómez

Clasificación:

1.- Ángel Domenech/Ramón López – Mitsubishi Lancer Evo IX (0′ 35″ 02)

2.- Alberto SanSegundo/Eva Navas – Mitsubishi Lancer Evo IX (0′ 35″ 17)

3.- José Marbán/Iñaki Paéz – Peugeot 206 WRC (0′ 36″ 37)

4.- Abraham Cabrera/Álvaro Cristóbal – Mitsubishi Lancer EVO VII (0′ 36″ 42)

5.- Rafael de Oliveira/Carlos Álvarez – Honda Civic (0′ 36″ 46)

Resto de tiempos

Anuncios