Campeonato GT España / Formula 3 / Copa S.Leon / Copa 207


Los pasados días 4, 5 y 6 de Junio tuvieron lugar varias pruebas en el madrileño circuito de “El Jarama”, organizadas todas ellas por GT Sport.

La novedosa y económica Copa Peugeot 207 THP se saldó con la victoria de Arcadio Treviño Chamorro (21’59.353), seguido del portugués Nuno Miguel Vinagre Pereira (21’59.930) en la primera manga. Mientras, en la segunda manga, la victoria fué para el piloto de Duvaz Sport, José Javier Gómez González con un tiempo de 21’55.961 durante las 11 vueltas. La segunda plaza fué para Alexandre Teixidor Sais, a 1″097. El portugués Nuno Miguel Vinagre Pereira tuvo que conformarse con la cuarta posición, marcando un tiempo de 21’58.913.

A pesar de todo, el piloto luso mantiene la primera posición en la Clasificación General, con 125 puntos, a 47 de Rafael Peña.

Los coches que compiten en este novedosos trofeo suponen la forma más económica de iniciarse en el mundo de la competición, y se basan en el Peugeot 207 THP de calle con 175 cv de potencia al que únicamente se ha aligerado algo el peso. El bloque es el mismo con el que se compite en la Mini Challenge, pues surge de una colaboración entre el grupo PSA y BMW. Quizás las característica más destacable de esta competición es que los neumáticos empleados han de ser “Michelín de calle”, lo que aligera bastante los costes y permite ver momentos de gran tensión en cuanto acusan el desgaste.

Otra de las pruebas de las que pudimos disfrutar este fin de semana fue la Mini Challenge, que se saldó con la victoria de José Manuel de los Milagros, que partía desde la pole, con un tiempo durante las 23 vueltas de las que constó la prueba de 47’52.470. Segundo quedó Marcos Fernández, a 0″752 del ganador.

Pocas sorpresas, pues, en esta competición basada en el Mini Cooper S John Works de calle, cuya potencia se ha elevado a los 211 caballos.

La Copa Seat León estuvo comandada durante las dos primeras carreras por Marc Carol Ibarra (12’11.324 y 12’15.459), mientras que en la última prueba quedó tercero, a 5″354 del piloto húngaro Norbert Kiss (28’06.984).

Gran rendimiento también el de Óscar Nogués , que quedó tercero, segundo y segundo en cada una de las pruebas.

Espectaculares y emocionantes estuvieron las diferentes pruebas de esta disputada competición, con los compactos de la firma española desarrollando 300 caballos, lo que provocó diversos abandonos y accidentes.

El portugués Gonçalo Araujo en la Supercopa Seat León

Sin duda espectaculares fueron las imágenes que dejaron en la retina de los asistentes al circuito madrileño los pilotos de la fórmula 3. Estos pequeños monoplazas de 210 cv. y 565 kgs. de peso (incluído piloto y lastre) proporcionan escenas dignas de competiciones de mayor rango, como el incidente vivido en la segunda manga durante la segunda vuelta, que dejó fuera al joven piloto de Emiliodevillota Sport, Juan Carlos Sistos, justo antes de entrar a la curva Nuvolari.

Accidente de Carlos Sistos en la Fórmula 3

La primera prueba dejó a Marco Barba como vencedor (26’00.530), seguido del italiano Kevin Ceccon (a 0″807) y de José Luis Abadín (a 3″501). Mientras que en la segunda se impuso el británico Callum Macleod (24’35.694) seguido de José Luis Abadín (a 1″443) y Marco Barba (a 1″952).

Así queda, entonces, la clasificación general tras esta segunda prueba puntuable:

1º Marco Barba 49 ptos
2º Callum Macleod 41 ptos
3º Kevin Ceccon 30 ptos
4º Jose Luis Abadin 28 ptos

Y por último nos queda hablar del plato fuerte de la semana, el Campeonato de España de GTs. Si hubo un claro dominador durante el sábado y el domingo, éste tiene nombres y apellidos: Ferrari F430 GT2. Los coches de la marca del cavallino rampante ocuparon las tres primeras posiciones en la prueba del sábado (teniendo en cuenta que un cuarto, el de Manel Cerqueda y Alan Sicart se salió en Ascari cuando iba primero), y cuatro de las cinco primeras del domingo (el 911 GT3 de Miguel Amaral y Miguel Ángel de Castro).

Los ganadores del sábado fueron Juan Manuel López y Manuel Gião (51’19.818), con Jesús Díez y Máximo Cortés a 7″786. El primer GTS clasificado fué el Ford GT de Tomas Enge y Paulo Roberto Bonifacio, mientras que el primer GT Light fué el M3 de Manuel Bertolín.

El domingo por fin pudieron ganar los andorranos Cerqueda y Sicart (51’03.903), que les metieron más de 10 segundos al 911 de Miguel Amaral y Miguel A. de Castro. El primero de los GTS fué el R8 de los portugueses Cesar Campaniço y Joao Pedro Figueired, mientras que el primero de los “light” fué el Ginetta de Óliver Campos y Kosta Kanaroglou.

Manuel Bertolín y su BMW M3 GT4

Desde MadridMotorSport queremos agradecer a la dirección de prensa del RACE las facilidades que nos brindaron para poder cubrir el evento.

Nos vemos en la Superleague Fórmula.

Os dejamos una pequeña muestra de nuestras fotos.

Alfredo Palencia y María de Villota con el Ferrari F430 GTS

El argentino Juan Manuel López y el portugués Manuel Giao, de la escudería ART, con un Ferrari F430 GT2

Petri Lappalainen y Markus Palttala con el Porsche 997 GT3 R

El resto de fotografias podeis verlas en:

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