Open Classic Series 2010


La primera prueba del año organizada por el Open Classic Series, celebrada el pasado 1 de mayo en el madrileño circuito de Jarama, fue todo un éxito de participación. Más de 70 coches inscritos protagonizaron un “lleno total” en el mítico trazado a bordo de clásicos de todo tipo. En total, los participantes realizaron tres mangas de media hora cada una, lo que en total sumó ¡una hora y media en pista¡ Divididos en dos grupos de 35 coches, la jornada fue intensa en cuanto a competitividad y, pero sobre todo, en diversión pura y dura.

Este año, la novedad en esta prueba de regularidad en pista fue la introducción de un método en el que una de las tres mangas, concretamente la primera, estaba dividida en tres sectores. De esta forma, los pilotos y su copilotos tuvieron que cumplir un tiempo comprendido entre el mínimo y el máximo en tres zonas del circuito impuesto por la organización, añadiendo dificultad pero también emoción y diversión al certamen.

Se trataba pues de dividir el trazado en tres partes y cumplir un tiempo marcada por los propios participantes en el primer sector, de modo que se tuviera que calcar dicho crono en los dos restantes. De las tres mangas que constaba la prueba, esta primera contaba para realizar la media junto con la mejor de las otras dos, de ahí la importancia de esta primera salida al circuito.

De los más de setenta coches inscritos, la calidad de los vehículos que acudieron fieles a la primera cita del Open Classic Series fue importante. Así, fue todo un lujo admirar coches como un Ferrari Testarosa, un 308 2GTB, un 275 propiedad de Diego Ribadeinera, un 911 Carrera RS “auténtico” del mismo propietario, el flamante Jaguar de Olivier, y otros tantos como un Alpine, numerosos Alfa Romeo, varios BMW E30, Volkswagen Golf y Renault 5 y 12, etc., etc.

Fuente: openclassicseries.com

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